Hasta el terminal de buses Rodoviario de Temuco, llegó la ambulancia Control Cero Alcohol de SENDA junto a Carabineros para fiscalizar a los conductores entregarles material educativo sobre la Ley de Tránsito.
En el marco del primer aniversario de la Ley Tolerancia Cero la ambulancia Control Cero Alcohol de SENDA llegó hasta el terminal de buses con tal de fiscalizar junto a Carabineros a los conductores.
En la ocasión se entregó material informativo sobre la modificación de la Ley de Tránsito que endurece las sanciones para conductores que sean sorprendidos con alcohol.
El Coordinador Regional de Senda Araucanía Mario Jorquera, llamó a la conciencia de quienes conducen y tienen la responsabilidad de llevar pasajeros como lo son los buses.
“El terminal de buses de Temuco es un lugar de cual el programa Control Cero Alcohol de SENDA no podía estar ausente. Este es un punto de gran afluencia de público, donde es imprescindible llamar a la conciencia e informar a las personas sobre la responsabilidad al momento de tomar un vehículo”, destacó Jorquera.
En este contexto la autoridad indicó que en el año 2012 se registraron un total de 365 siniestros de tránsito donde el alcohol fue protagonista, lo que representa una baja de 25% respecto a los 486 de hubo en 2011.
Además señaló que hubo una reducción de 12% en total de víctimas fatales producto de esta causa, que pasaron de 17 casos en 2011 a 15 en 2012, mientras los lesionados cayeron en 7% al pasar de 443 a 476 en el mismo periodo.
Dejar una contestacion