Categorías: Deporte

Tenista de Teletón Temuco logra oro en Argentina

El representante chileno ganó doble medalla de oro en tenis en silla en los Juegos Parapanamericanos juveniles.

A sus cortos 17 años, Miguel Coronado sigue destacando como el número uno en su categoría en tenis en silla de ruedas, así lo demuestra su participación como doble medallista de oro en los recientes juegos Parapanamericanos Juveniles de Buenos Aires 2013, que se desarrollaron del 15 al 19 de octubre.Las medallas fueron en singles y dobles, haciendo dupla con Bryan Tapia de Teletón Antofagasta. Estos triunfos que lo volvieron a situar en lo más alto del podio continental tras vencer en la final al mexicano Carlos Muro por un 6-2 y 6-1.

La delegación chilena también sumó  medallas en atletismo y tenis de mesa, los representantes de Teletón aportaron con 13 de las 18 medallas que permitieron a Chile ubicarse en el 8º lugar en los III Juegos Juveniles Parapanamericanos.

“Enfrentar a rivales de nivel internacional y triunfar, demuestra la constante preparación que hemos realizado en conjunto con Miguel, que ha permitido que su rehabilitación sea orgullo para el país”, comentó David Padilla, Profesor de Teletón Temuco.

Medallas Deportistas Teletón 

Tenis de mesa con 5 medallas de bronce, 4 individuales y una por equipo. Los tenimesistas que consiguieron estas medallas fueron: Miguel Ángel Núñez (Teletón Talca), Valentín Letelier (Teletón Santiago), Marcos Requena (Teletón Antofagasta) y Tamara Monsalve (Teletón Talca).

Otra disciplina en la que brillaron los deportistas de Teletón fue atletismo, con 3 medallas de plata y 3 de bronce. Los atletas fueron: Rodrigo Roldán (Teletón Concepción), Telermina Berríos (Teletón Talca), Sebastián Castagnolo (Teletón Arica) y Roberto Avendaño (Teletón Iquique).

Junto con los atletas, el resto de la delegación que asistió al país trasandino estuvo encabezada por Patricio Delgado, profesor de educación física de Teletón Santiago. Y también por los profesores de Educación Física: David Padilla, de Teletón Temuco, Rodrigo Ponce Concepción, Cristián Cherif Talca, Daniel Verdugo Santiago, Paulina Penna Valparaíso, Renán Álvarez Coquimbo y César Castro Iquique. Además de los kinesiólogos David Lara y Arlette Moraga, ambos de Santiago.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

4 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

4 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

4 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

5 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

9 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

9 horas hace