Categorías: Comunas

Intendente (s) participa en quinto Seminario de juntas de vigilancia en Pitrufquén

Participaron Juntas de Vigilancia correspondientes al sector jurisdiccional de las Prefecturas de Cautín y Villarrica.

Carabineros de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, llevó a cabo  el 5to. Seminario de Juntas de Vigilancia Rural, el cual se efectuó en el Club de Caza y Pesca de dicha comuna y contó con la presencia del Intendente (s) de la Araucanía, Erich Baumann Frindt, el Jefe del Departamento de Integración Comunitaria de Carabineros, Coronel Juvenal Medina Garrido, el Jefe de Operaciones de la IX Zona de Carabineros, Coronel Pedro Larrondo Borsotto y  autoridades Gubernamentales.

Cabe señalar que en este seminario participaron 22 Juntas de Vigilancia Rural del sector de Pitrufquén y 80  correspondientes a las Prefecturas de Cautín y Villarrica.

El Intendente (s) Erich Baumann manifestó su agrado con estos seminarios ayudando a disminuir la delincuencia en La Araucanía. “El gobierno está plenamente dispuesto, particularmente en La Araucanía con nuestro Plan Araucanía 7 en ir ayudando y poniendo los medios necesarios en lo económico para que ellos ocurra, existiendo el programa del 2% del FNDR dedicado a la seguridad  de forma tal que las distintas juntas de vigilancia vayan postulando a estos proyectos. Este año ya llevamos 64 asignados con casi 700 millones de pesos en programas de 10 millones cada uno y eso habla muy bien en la forma de cómo estamos enfrentando este tipo de delitos creando la conciencia en el campo y en el agricultor, predominando la autodefensa”.

En la oportunidad se abarcaron diversos temas como “Nuevo formulario Movimiento Animal y salubridad del ganado”, “Importancia y empoderamiento territorial para la prevención comunitaria del delito”,” Violencia Intrafamiliar y Alcoholismo”, entre otros. Esta actividad fue organizada por Carabineros de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén con el apoyo y el auspicio de la Ilustre Municipalidad de la Comuna.

“Cada vez estos seminarios han ido convocando a más propietarios del mundo rural y campesinos de distintos tamaños, básicamente han ido tomando conciencia nuestros campesinos de que es necesario asociarse para poder defenderse del ataque de las personas amigas de lo ajeno y que finalmente viven del trabajo y tesón y la honradez de la gente del campo”, finalizó el Intendente (s) Erich Baumann.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace