Categorías: ComunasEducación

Traiguén homenajeó a docentes en el marco del “Día del Profesor”

Con la presencia del Alcalde de la Comuna, Luis Álvarez Valenzuela; Concejales, Directores de establecimientos educacionales, Docentes y público en general; la ciudad de Traiguén rindió homenaje a sus profesores en su día.

En la ocasión; el Presidente Comunal del Colegio de Profesores, Alejandro Cerda Rivera; hizo uso de la palabra para saludar a los maestros en su día; además de hacer un balance de su gestión gremial.

“Quiero saludar a los maestros rurales de nuestra comuna; que trabajan en condiciones difíciles y con estudiantes vulnerables. A aquellos docentes que diariamente con su experiencia y conocimientos moldean el alma y el espíritu de niños y jóvenes, para formarlos como personas de bien”; señaló el dirigente gremial.

Por su parte; el Alcalde de la comuna, entregó sus felicitaciones a todos los profesores de Traiguén, entregándoles todo el cariño y reconocimiento del mundo; y solicitándoles además, que en conjunto se trabaje para sacar adelante la educación de la ciudad.

Docentes homenajeados

Por haber cumplido 30 años de servicio a la educación; el Presidente Comunal del Colegio de Profesores destacó en su discurso a los docentes: Nancy Córdova Sepúlveda, Deyanira Rodríguez San Martín, Gilda Sanhueza Chelsie, Enrique Vallejos Sáenz, Larry Lagos Castillo, Luisa Escalona Campos, Carlos Jouanet Marín, Marlene Rathgeb Schifferli, Luis Rodríguez Saavedra y Jorge Sanhueza Riquelme.

A su vez; el Departamento de Educación Municipal, en conjunto con la Municipalidad de Traiguén; distinguieron a aquellos profesores que fueron catalogados como “Destacados” en la Evaluación Docente 2012.

Estos son: Larry Lagos Castillo, Viviana Peters Ruff y Crispina Garrido Concha.

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

3 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

3 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

3 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

3 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

4 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

6 horas hace