"El gobierno planeaba mantener los mismos recursos de este 2013 para el próximo año, por lo que este aumento que solicité, equivalente a un 5%, era algo sumamente necesario y que va en directo beneficio de los alumnos de enseñanza superior que pertenecen a alguna etnia indígena, especialmente en la Región de La Araucanía, donde la situación de pobreza sigue siendo un tema muy grave", enfatizó el Senador.
Por otra parte, Tuma adelantó que desde el próximo año los recursos que habitualmente se asignaban desde la Conadi a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), ahora pasarán directamente desde el Presupuesto de la Nación a la Junaeb, para los efectos de evitar el atraso en la recepción de los valores por parte de los becarios.
“Este es un hecho que permitirá terminar con un trámite engorroso, donde la Conadi recepcionaba los recursos en el mes de marzo o abril, y luego los traspasaba a Junaeb, que los ponía a disposición de los becarios recién en mayo, junio, o hasta julio”, señaló el parlamentario.
Cabe destacar que tras ser aprobado en la Comisión Mixta, este proyecto se discutirá durante la semana en la Cámara del Senado, “donde estoy seguro contará con una aprobación unánime”, indicó Tuma.
El exdiputado por La Araucanía, Diego Paulsen, fue presentado como jefe de campaña de Evelyn…
Implementar un programa de bienestar laboral es una estrategia esencial para las empresas que buscan…
“Estas actividades, que son en la casa de una agricultora, donde nos abren las puertas…
La región fue una de las más afectadas por el sistema frontal que golpea al…
La renovación esta estipulada desde el 26 de abril al 7 de mayo en dependencias…
Este fin de semana, la comuna de Nueva Imperial reunirá a más de 200 bailarines…