Categorías: Deporte

Treinta músicos – futbolistas dieron vida a Gooolapalooza en Temuco

Angel Piana Group obtuvo el primer lugar.

Un atractivo panorama familiar se desarrolló este domingo en el Parque Estadio Germán Becker en Temuco. El evento artístico – deportivo se denominó “Gooolapalooza, fútbol calle y música en vivo”, y consistió en un campeonato de fútbol calle, en el que participaron integrantes de bandas de rock o música popular, las que además subieron al escenario y deleitaron a los presentes con sus canciones.

Los ganadores de la contienda deportiva fueron los integrantes de Ángel Piana Group, quienes además cerraron la jornada musical. Es necesario destacar el espíritu positivo de todas las bandas, que hicieron de la jornada, un encuentro que fue mucho más allá de lo competitivo. Las agrupaciones musicales que participaron fueron: Juanjo Montecinos y su banda, Danilo Pérez banda, Angel Piana Group, todas ellas de Temuco, Ciruelas con leche, de Toltén y Newton Jones, de Valdivia.

El evento fue organizado por Consejo de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, a través del programa Acceso Regional, la Ilustre Municipalidad de Temuco y el Instituto Nacional de Deportes.

La actividad contó con la presencia del director de cultura, Benjamín Vogel, quien destacó la importancia de “dar vida a los espacios públicos, generando iniciativas dirigidas a toda la familia. Para el gobierno, además, es fundamental fortalecer las alianzas con otras entidades como en este caso la Municipalidad de Temuco, el Instituto del Deporte, y la Agrupación Temuco Circo”, indicó la autoridad.

“Gooolapalooza” se desarrolló entre las 17 y las 21 horas del domingo en el marco del evento “Cultura en el Parque”, una jornada ciudadana que contó, además de la música y el fútbol calle, expresiones circenses y deportivas, dirigidas a los más pequeños y en general a toda la familia.

En el contexto de esta jornada cultural y deportiva se presentó la Agrupación Temuco Circo, para animar y divertir a los asistentes.

admin

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace