Turismo en el sur de Chile superó el 70% de ocupación en temporada alta

Director Nacional junto a Directores Regionales en Magallanes

Un positivo balance de lo ocurrido en temporada alta en el turismo del sur de Chile realizó el Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, en su visita a la región de Magallanes junto a los directores regionales de turismo de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, debido a la tasa de ocupación promedio que en esta zona superó el 70%.

El director nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, señaló que “la temporada alta en la zona sur del país fue tremendamente positiva para el turismo. En enero la mayor tasa de ocupación del país la obtuvo Temuco con un 89%, y en febrero la región de Los Ríos con 97%”.

“En la reunión macrozona sur que tuvimos, desde las direcciones regionales Araucanía hasta Magallanes, analizamos el turismo en su conjunto. En el caso de nuestra región, ésta tuvo un importante incremento en los meses de alta temporada turística, logrando un posicionamiento muy importante y destacándose como referente a nivel país”, subrayó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

Además agregó que la región de La Araucanía "ha tenido un trabajo constante en promoción y difusión a través de diferentes acciones en prensa y publicidad, lo que ha incrementado la llegada de turistas a la región". Álvarez indicó que en el promedio de temporada estival, la región fue el destino con mayor ocupación turística del país.

Así mismo, y en línea con lo señalado con el titular de turismo en La Araucanía, el Director Nacional (s) de Sernatur, Daniel Pardo, destacó que “en enero los destinos de Temuco,  Pucón y Villarrica; así como Punta Arenas y el Parque Nacional Torres de Paine superaron el 80% de ocupación. En febrero, los destinos que obtuvieron una tasa de ocupación superior al 91,0% fueron Siete Lagos, Pucón y Villarrica, Valdivia, Chiloé, Lagos Llanquihue y Todos los Santos y Cuenca del Lago Ranco”.

En relación a la región de Aysén, tuvo una ocupabilidad de un 77,5%, y las visitas a la región aumentaron en un del 6.5% respecto al año anterior.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario