Exitoso Segundo Torneo Regional de Tenis en Silla de Ruedas

tenis1

Campeonato fue organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Todo un éxito resultó el Segundo Campeonato Regional de Tenis en Silla de Ruedas “Copa Santo Tomás”, que reunió en el Parque Estadio Germán Becker a los mejores exponentes de la disciplina de La Araucanía.

El torneo fue organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás Temuco y se disputó en las canchas de tenis del recinto, donde una veintena de deportistas disputaron sus encuentros en la modalidad todos contra todos en las categorías singles damas y varones y dobles libres.

Tras la jornada, Miguel Coronado se tituló campeón regional en singles, luego de vencer en la final a Mauricio Pardo. En damas, el torneo se lo llevó María Francisca Cornejo, quien superó en la definición a Paulina Narváez.

En dobles, la pareja integrada por Mauricio Pardo y Luis Felipe Reyes logró el título regional, gracias a su triunfo sobre el binomio integrado por Miguel Coronado y José Luis Hueche.

Aldo Osorio, jefe de la carrera de Pedagogía en Educación Física, dijo al respecto que “evaluamos de buena manera este torneo. Hubo una buena participación de deportistas y alumnos de Educación Física, que le dieron vida a este campeonato”.

El docente expresó que la idea es realizar este torneo 2 veces en el año, para fomentar esta disciplina y el trabajo que en este ámbito desarrolla la Universidad Santo Tomás Temuco.

Torneo preparatorio

Hay que destacar que este certamen sirvió de preparación para el torneo Open Chile que se disputará en abril en Santiago y que es organizado por el ex tenista y ex capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister.

En dicho campeonato, que entrega puntos para el ranking ITF, participarán 3 tenistas de Temuco. Se trata de Miguel Coronado y Luis Felipe Reyes, número 1 y 2 de Chile en categoría junior, y María Francisca Cornejo, número 2 en categoría girls.

Miguel Coronado y María Francisca Cornejo participaron el año pasado en una gira sudamericana, lo que les dio el puntaje necesario para entrar al torneo.

tenis2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario