Categorías: Deporte

UA venció a UST en la primera fecha del básquetbol damas

En el gimnasio del Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco, se dio el vamos a la primera fecha del básquetbol femenino, correspondiente a la Liga Deportiva de Educación Superior. Certamen en el que en esta disciplina intervienen 5 instituciones universitarias y técnico profesional de la capital regional de La Araucanía.

Universidad Católica, UFRO, Santo Tomás, INACAP y la Universidad Autónoma, son los equipos que toman parte de esta competencia en la que los dobles y triples se hicieron presentes.

En la ocasión, se vieron las caras las escuadras de la Universidad Santo Tomás y la Universidad Autónoma, en lo que fue un disputado compromiso, en el cual el aguerrido quinteto de la Autónoma debió disputar cada punto bajo el tablero para quedarse con el triunfo.

Premio a su constante esfuerzo y mejor finiquito, la Autónoma venció por 41 a 25 al tozudo plantel de la U. Santo Tomás. Siendo Nicole Muñoz, con 15 puntos, la menor mano del plantel ganador. Mientras que la goleadora del equipo rival fue Mabel Cid con 14 tantos.

El segundo encuentro de la fecha, fue ganado por el quinteto dueño de cada (UCT) quienes sumaron sus primeros puntos en fase regular de la competencia ante la no presentación del elenco de Inacap.

Próxima Fecha

La segunda fecha del básquetbol damas, se disputará el próximo viernes 30 de agosto, cuando a partir de las 19:40 horas, en el Coliseo de la Universidad Autónoma, se enfrenten INACAP y la universidad Santo Tomás. Y de fondo, hagan lo propio los equipos de la UFRO y la Autónoma, en lo que sin duda será un ajustado compromiso desde el pitazo inicial.

admin

Entradas recientes

Falabella anuncia apertura de tienda en Angol como parte de su expansión regional en Chile

La multitienda instalará un local de 1.800 m² en pleno centro de la capital de…

3 minutos hace

Detienen a hombre imputado como autor del megaincendio que ha dejado 20 muertos en el Biobío

Fiscalía y PDI apuntan a un chileno de 39 años como responsable del siniestro que…

1 hora hace

Puconinos aportaron con más de 60 toneladas de ayuda para damnificados por incendios

De manera exitosa y también emotiva se cerró la noche del pasado martes la campaña…

4 horas hace

Continúan altas temperaturas en la Araucanía: llaman a no abrir grifos para jugar

Riesgo de corte de suministro en viviendas y posibilidad de dañar la infraestructura y dejarla…

4 horas hace

BAFOCHI llega a Collipulli con danza, identidad y patrimonio cultural

Collipulli se prepara para vivir una significativa jornada cultural con la llegada de BAFOCHI, destacada…

4 horas hace

Gobernador Saffirio plantea que incendios podrían responder a intereses económicos y cuestiona investigaciones del pasado

La máxima autoridad regional afirmó que no basta con atribuir los siniestros a pirómanos y…

5 horas hace