UFRO prepara workshop sobre Transferencia Tecnológica y Casos de Éxito del Migal Galilee Research Institute de Israel

incubatecURI Israelita

Con el objetivo de identificar oportunidades de colaboración entre investigadores, gestores tecnológicos de La Araucanía y la región de Galilea en Israel, hoy lunes 8 de abril, a partir de las 16:00 horas en dependencias del Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, se desarrollará el workshop, titulado “Modelo de Transferencia Tecnológica y Casos de Éxito de Migal Galilee Research Institute – Israel”.

En la ocasión, estarán presentes docentes y autoridades universitarias, instancia en que Uri Marchaim, académico representante del Centro Técnológico Migal Gallilee -Instituto de investigación aplicado especializado en biotecnología,  agricultura y medio ambiente- efectuará una ponencia acerca del modelo técnico de transferencia en Investigación y desarrollo de la institución, con el fin de generar un intercambio de conocimientos entre investigadores y empresarios de tecnología.

Además, se renovará el convenio de colaboración con el centro tecnológico israelí, acuerdo que ha permitido establecer relaciones en el ámbito de la investigación y transferencia tecnológica, permitiendo articular redes colaborativas con grupos de investigación científica de la casa de estudios.

En este proceso, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, Incubatec Ufro, concretará un vínculo asociativo con el centro investigación israelí, mediante la aplicación de transmisión en conocimientos relacionados con la incubación de empresas de base tecnológica, área en que la institución extranjera posee basta trayectoria.

Cabe mencionar, que el Centro Técnológico Migal Gallilee, ha llevado a cabo una gran variedad de empresas exitosas con industrias e instituciones académicas en Israel y en el extranjero. Asimismo ha proporcionado servicios de consultor en microbiología y análisis químico, asesorando además a incubadoras de carácter tecnológico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario