Universidad Mayor contribuye a generar cambios en educación chilena

MAGISTER EXCELENCIA Programa de excelencia impartido en la Universidad Mayor, capacitó a directores de establecimientos educacionales para llevar a la práctica liderazgos directivos con sus equipos de trabajo.

“Formación de Directores de Excelencia”, es el programa del Ministerio de Educación adjudicado a la Universidad Mayor para impartir el Magíster en Gestión Directiva de Excelencia a Directores de establecimientos educacionales de distintas regiones de Chile.

El programa de nuestra Universidad destinado a formar líderes en gestión educacional, fue el mejor evaluado a nivel nacional, becando a Directores que postularon a la beca del MINEDUC, que los benefició en un 90%, lo que implicó que los becarios cancelaran sólo un 10%.

“Hoy se están graduando Directores de establecimientos de la primera promoción del Magíster en Gestión Directiva de Excelencia, profesionales especiales que fueron elegidos entre muchos para aportar a la calidad de la educación chilena, más allá de las funciones administrativas, focalizándose en un liderazgo directivo centrado en lo pedagógico”, declaró Teresa Araya Mondaca Directora de Postgrado Educación.

Después de un año, 25 Directores de establecimientos educacionales recibieron su grado de magíster, siendo parte de un programa que contribuirá como lo expresó Hugo Cumsille Neira Vicerrector Regional de la Universidad Mayor, a contar con establecimientos educacionales de excelencia con líderes adecuados, “alguien que sea capaz de ser un referente de valores y excelencia en todo su cuerpo de profesores”.

“Tengo la firme convicción que Chile se merece una mejor educación y, si como país obviamos brindar las mejores oportunidades a todos los integrantes de esta comunidad, perderemos los mejores talentos para cambiarle la cara a nuestro país. Tengo la firme convicción que no somos los mismos desde que comenzamos y hasta que terminamos este magíster y estoy seguro que nosotros vamos a cambiar la educación chilena desde nuestra trinchera”, afirmó a nombre de sus compañeros Nelson Castro Pinto titulado del Magíster en Gestión Directiva de Excelencia.

MAGISTER EXCELENCIA 2

MAGISTER EXCELENCIA 4

MAGISTER EXCELENCIA 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario