Vecinos denuncian a camión que arrojó escombros en pleno Punto Limpio de Chivilcán

IMG0427A

· Material fue eliminado en el mismo lugar donde se emplazará el futuro EcoParque cuyo proyecto lo desarrolla la Fundación de la Familia y la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco.

El sábado, en el EcoParque que se encuentra en Fundación de la Familia Temuco en el sector de Pedro de Valdivia, un camión procedió a dejar una camionada completa de escombros en el Punto Limpio que funciona como planta de reciclaje, lo que indignó a los vecinos de Chivilcán.

Pese a que la comunidad y el mismo Director de Fundación de la Familia, Álvaro Rojano, le explicó al conductor de este camión que el lugar era para dejar materiales reciclables y no para eliminar escombros, éste igualmente dejó el material, teniendo que retirarlo al día siguiente personal del municipio, para lo cual se interpuso una denuncia en la Unidad de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco.

“Es un hecho reprochable, que perjudica los espacios que hemos creado en beneficio de la comunidad y que junto a la Universidad Autónoma sede Temuco mejoraremos durante el primer semestre de 2013, de manera de brindar a los vecinos de Chivilcán un espacio con la calidad que se merecen”, enfatizaron desde la Fundación.

El EcoParque corresponde a la misma zona en la cual, con la colaboración de la Carrera de Arquitectura de la UA, se diseñará un espacio abierto para que la comunidad pueda contar con un lugar de recreación y esparcimiento.
“Nos preocupa sobremanera lo que puede ocurrir con este sector durante febrero, ya que Fundación de la Familia suspende sus actividades por vacaciones, lo cual pudiese dar espacio a que algunas empresas aprovechen de dejar este tipo de basura en el sector”, manifestaron desde la Fundación de la Familia.

*Mayor información pueden consultar con Mauricio Rojano a los números8-4065918 / 9-5409484 / (45)366292 y su correo es:[email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario