Jardines infantiles de verano

Señor Director:

Evelyn Rivas, es comerciante de frutas y verduras en un puesto de la Feria Pinto de Temuco. Durante el verano no tenía con quién dejar a su hijo Sebastián. Ahora ella puede trabajar tranquila, porque Sebastián asiste al jardín infantil que funciona en la época estival al interior de la Escuela Standard, a pocos pasos de la citada feria.

Este verano la Junta Nacional de Jardines Infantiles recibirá a más de siete mil niños y niñas en 183 establecimientos estacionales y de verano que se implementan en la mayoría de las regiones del país, para entregar atención, educación, entretención y cuidado a los hijos e hijas de madres y padres que tienen trabajos de temporada, generalmente en faenas agrícolas y de turismo.

En la Araucanía, estaremos presentes en Temuco, Villarrica, Pucón, Puerto Saavedra, Loncoche y Victoria. De esta manera, las madres y padres pueden trabajar tranquilos durante los meses de enero y febrero, porque sus hijos están bien cuidados y desarrollando actividades lúdico-pedagógicas que contribuirán en su desarrollo cognitivo, emocional y social.

Los jardines infantiles de verano son una tremenda contribución para los niños, para las niñas, sus familias y también para el país, ya que, potencian la economía y permiten la generación de miles de empleos, principalmente para mujeres jóvenes, como Evelyn, quien de otra forma, no podría trabajar.

María Francisca Correa

Vicepresidenta Ejecutiva

Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.