Villarrica se viste de Festival con la animación de Kenita Larraín y Daniel “Palomo” Valenzuela

Kenita y Palomo Valenzuela (1) Los Bunkers, Chico Trujillo, Andrés de León y Jon Secada, son algunos de los artistas confirmados para la quinta versión del Festival Nacional de la Canción de Villarrica, a realizarse los días 8 y 9 de febrero, el evento más esperado del verano en la región de la Araucanía.

A todas estas reconocidas estrellas se sumaran los 8 temas en competencia donde Villarrica, cuenta con un representante, el joven autor, compositor e intérprete David Lagos, con el tema “Tu Maldito Amor”.

Primera noche festivalera

La parrilla programática para este año 2013 contempla en la apertura de la primera noche (viernes 8), la participación del destacado artista internacional Jon Secada, cantautor cubanoamericano, que tiene una trayectoria artística de más de dos décadas y éxitos bilingües como Ángel y Otro día más sin verte, quien además fuera jurado en un exitoso proyecto televisivo en nuestro país.

La programación de la jornada inaugural continúa con el debut en el sur del país de Marcelo Marocchino, ex chico reality, quien estrenará en Villarrica con lo que será su participación en el festival Internacional de Viña del Mar, certamen en el que defenderá a Italia con la canción "L’UomoDelleStelle".

Como es habitual en los años que lleva desarrollándose este mega evento de la ciudad lacustre, en esta versión se realizará un homenaje a la trayectoria, oportunidad en la que en esta nueva temporada festivalera esta distinción recaerá en Gloria Simonetti artista que con 4 décadas de trayectoria es una de las cantantes más reconocidas a nivel nacional.

El cierre de la primera noche estará en manos de la afamada banda Chico Trujillo, grupo nacional que nace en 1999 en la en la ciudad de Villa Alemana y que en el último tiempo ha logrado posicionarse como los grandes representantes de las cumbias, boleros y ska, todo esto pasado por un filtro renovado con buenas letras, emoción y fuerza.

Segunda noche y clausura del festival

Para la segunda noche ya está confirmada la apertura con el cantante Andrés de León, baladista chileno que tras su debut discográfico en 1993 con el tema Mi loco amor de verano, se hizo conocido, comenzando así su destacad carrera musical, años más tarde, en el 2010 logró Disco de Oro y Platino por las ventas de su producción Quiero tener fe, en la actualidad Andrés de León, se presenta como uno de los mejores exponentes de la música romántica en el país.

La parrilla programática para este segundo día de festival incluye la participación de Carolina Soto, quien ya es parte de la casa, al ser una de las artistas que apoyó este mega festival desde su génesis en el año 2008, cuando el alcalde Pablo Astete respondiendo a su interés por otorgar a la comuna de Villarrica un evento de gran connotación artística, creara este certamen que hoy se convierte en uno de los show más importantes de la región de la Araucanía.

Infaltable en cualquier espectáculo de esta importancia es el humor, es así como se presentará en la V versión del festival, uno de los más experimentados exponentes del género; el conocido humorista Palta Meléndez. Un consagrado artista que hará reír a las más de 6 mil personas que asistirán al Estadio Municipal de Villarrica.

Para la clausura festivalera miles de personas vibrarán con los Bunkers, grupo de rock nacional que ha logrado un rápido éxito tanto a nivel nacional como internacional. Se les conoce por su estilo de rock contemporáneo, basado en sonidos de los años 1960 en adelante y de grupos desde The Beatles hasta Los Tres incorporando, adicionalmente, sonidos provenientes de la raíz folclórica, fuertemente inspirados en la Nueva Canción Chilena.

Las entradas están a la venta en el frontis del municipio local y los valores van desde los $25.000 a los $2.500. Para los días en los que se desarrollará el Festival las entradas se venderán por calle Colo- Colo Playa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario