Volcán Villarrica dentro de los 10 más famosos del mundo

volcan ascenso nota Titulado como “Los secretos de los diez volcanes más famosos de la Tierra” el diario español ABC presenta al Villarrica como uno de los más activos de Iberoamérica, destacándolo como “un atractivo turístico al que cada año ascienden miles de personas persuadidos por su cráter de 200 metros de diámetro al fondo del cual se encuentra un lago de lava permanente”.

Estas características son avaladas por las más de 17 mil personas que ascienden cada año al macizo. Referente a esto, el director Regional de Conaf, Roberto Leslie sostuvo que: “el Volcán Villarrica es uno de los atractivos más importantes de la región de la Araucanía, con las canchas de esquí, glaciares, cráteres parásitos, y senderos que van bordeando el faldeos del macizo andino. Cada año las visitan que se realizan  al Parque  Villarrica  superan las más de 100 mil personas”.

Esta importante publicación del diario español, coincide con el trabajo que están realizando el Municipio de Pucón junto organizaciones privadas de la comuna lacustre, quienes en el mes de abril asistieron a la feria de turismo más importante mundo, la  World Travel Market. En el encuentro internacional, el principal atractivo como destino fue el Volcán Villarrica y su posibilidad de conocer de cerca el cráter activo más famoso de Iberoamérica.

Por su parte el alcalde de la comuna lacustre, Carlos Barra expresó que “la publicación realizada por el diario ABC de España, fortalece en forma considerable la oferta turística sosteniendo que serán muchos los turistas europeos y latinoamericanos que se interesarán por conocer este  volcán que es el más activo de Sudamérica”.

Comparado al nivel mundial junto al  Vesubio de Nápoles y el Mauna Loa de Hawaii, el Villarrica llama la atención de turistas latinoamericanos y europeos por su historia geológica y sus pretéritas erupciones volcánicas, quienes se atreven ascender los 2 mil 700 metros de altura, para observar el movimiento de lava que en algunos meses del año es más  visible y que durante la noche muestra un panorama poco visto en el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario