10º Encuentro Regional de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad en La Araucanía

SAM_1253Con la participación del SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán Muñoz, como expositor y, del Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral, Alejandro Arellano, el martes 09 de Septiembre se llevó a cabo la décima versión del Encuentro Regional de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de Servicios Públicos y Empresas adheridas al Instituto de Seguridad Laboral en la novena Región en Temuco.

En la jornada participaron un promedio de 2 miembros de Comités Paritarios del Servicio de Salud, de la SEREMI de Salud, del IPS, de DIBAM y de 3 empresas privadas provenientes de toda la novena región, a través de quienes se espera mejorar las condiciones de trabajo de miles de trabajadores.

La Jornada de Capacitación, tuvo por objetivo unificar conocimientos de los integrantes de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad y generar un espacio de encuentro, diálogo y sociabilización de experiencias.

El temario en ésta ocasión abordó nuevas herramientas técnicas de conocimiento para mejorar las condiciones laborales en cada lugar de trabajo. Las temáticas fueron, Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, hacia la cultura de la prevención; Efecto de la Aplicación de Técnicas Preventivas en el Cambio de conducta de los trabajadores; y Riesgos Psicolaborales, Protocolo de Vigilancia. El programa también contempló una pausa saludable, actividad que los asistentes realizaron con el mismo entusiasmo que les caracterizó durante toda la jornada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario