JUNAEB llama a estudiantes de cuarto medio a postular a la beca PSU

Este viernes 12 de septiembre, a las 13 horas, vence el plazo para que los alumnos de cuarto medio realicen la inscripción para la Prueba de Selección Universitaria y la postulación a la Beca de la Junaeb que financia el costo del examen. 

Desde el lunes 1 de septiembre se encuentra abierto el período extraordinario dado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), para la inscripción de la Prueba de Selección Universitaria PSU y para postular a la beca del mismo nombre, que administra la Junaeb y que beneficia a miles de jóvenes con la exención del pago de inscripción del examen que se dará el 1 y 2 de diciembre.

Son 229 los jóvenes que han aprovechado esta ampliación en el plazo de inscripción para la PSU, quedando aun 1.953 cupos disponibles para aprovechar el 100% de becas asignadas a esta región.

Es importante destacar que para 2014 la Junaeb contempla una inversión total de más de 5 mil 200 millones de pesos a nivel nacional, lo que beneficiará a un universo estimado de 191 mil jóvenes en todo el país.

A dos días que expire el plazo extraordinario para la postulación a esta beca se ha inscrito solo el 84,1% del universo estimado en La Araucanía, quedando todavía 1.953 cupos disponibles para rendir de manera gratuita la PSU este 2014.

La Directora Regional (PT) de Junaeb, Carola Rodríguez, instó a los estudiantes a que esperen hasta el viernes. “Quedan pocas horas para aprovechar este beneficio y es nuestra labor llegar a todas y todos con la información, para que postulen correctamente y a tiempo, tal como nos ha pedido la Presidenta Bachelet, porque la educación es un derecho y el aspecto económico no puede ser un impedimento para rendir esta importante prueba”.

El proceso de postulación al beneficio se realiza a través de la página www.demre.cl, en la sección Portal del Postulante, donde luego de registrarse el estudiante debe seleccionar la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.

La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen el 1 y 2 de diciembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario