16º Festival de Cine Europeo llega a Temuco

películaohboy03

La capital regional es una de las 15 ciudades del país que reciben el evento organizado por la Delegación de la Unión Europea. Las exhibiciones se realizan todos los martes, a las 18:30 horas en el Auditorio Selva Saavedra de la UFRO. Actividad es gratuita.

Dar a conocer en el país lo último y más destacado de la cinematografía europea es el objetivo de la décimo sexta versión del Festival de Cine Europeo, evento de carácter nacional y que hasta el 8 de julio se desarrollará en Universidad de La Frontera.

Este Festival se realiza desde 1998 y es organizado por la Delegación de la Unión Europea en Chile en conjunto con las embajadas con sedes en el país. La idea es compartir lo más destacado de la cinematografía, con producciones ganadoras de importantes premios internacionales y que no han sido estrenadas comercialmente en el país.

Se trata de una actividad cinematográfica relevante y que se desarrolla en diferentes ciudades en regiones. En Temuco, el Festival se está presentando en la UFRO con exhibiciones todos los martes, a las 18:30 horas en el Auditorio Selva Saavedra, y hasta el 8 de julio.

Según indicó el académico de la UFRO, Bruno Toro, este Festival es un espacio para apreciar y valorar el cine de algunos países europeos que habitualmente no tiene presencia en las salas nacionales. Asimismo, agregó, se genera conocimiento y un acercamiento a la cultura cinematográfica mundial.

La actividad es gratuita y está enfocada a un público amplio (desde los 16 años en adelante, dado el perfil de las obras). En ese sentido, Toro destacó que las películas que se exhiben involucran diversos géneros cinematográficos y nacionalidades, lo que hace que el Festival sea una excelente excusa para formarse una idea del cine europeo.

PROGRAMA

27 de mayo: Oh Boy, Alemania

03 de junio: El Intervalo, Italia

10 de Junio: Lídice, República Checa

17 de junio: La Última Frase, Suecia

24 de junio: El Verdadero Puskas, Hungría

01 de Julio: El Discípulo, Finlandia

08 de Julio: Sonny Boy, Países Bajos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario