174 Familias de Cunco cumplen el anhelo de un mejor hogar

SUBS_CUNCO_1Más de 879 millones de pesos en subsidios son los que entregó la Seremi de Vivienda Romina Tuma Zeidán, a 174 familias de Cunco, quienes podrán acceder a una vivienda nueva, o bien mejorar y ampliar sus hogares.

Conmovidos y agradecidos se manifestaron las familias de Cunco, que lograron, gracias a la Seremi de Vivienda, concluir con años de espera para lograr el sueño de la casa propia, especialmente el Comité Rayén Mapu, compuesto casi en un 90% de adultos mayores.

Así lo expresó su Presidenta Eva Fernández, quien agradeció a las autoridades y expresó la satisfacción que sienten sus socios.

“Muy alegres, muy contentos por la gente, porque tal como se dijo acá en la ceremonia, la gran mayoría somos adultos mayores, pero nunca es tarde para nada y los pasado es pasado y por supuesto que nos costó harto, pero se logró y eso es lo importante”, expresó la dirigente.

La Seremi de Vivienda, felicitó a los comité que hoy recibieron este aporte del Estado, expresando que como Ministerio, el trabajo se centra en acercar la política habitacional a las personas.

“Nuestro trabajo y nuestro desafío, es mejorar la política habitacional, pero por sobre todo, acercar la política a las familias, de tal modo de generar soluciones que permitan a las personas vivir mejor, tanto en Cunco, como en La Araucanía”, señaló la autoridad de vivienda.

Quien también estuvo presente en esta ceremonia, fue el Gobernador de Cautín, José Montalva, quien reiteró el compromiso del Gobierno con la calidad de vida de las familias.

“El compromiso del Gobierno es con mejorar la calidad de existencia de todas las ciudadanas y ciudadanos de nuestra provincia en particular, nuestra región y país, y eso no solo tiene que ver con cosas de fondo, sino que también con cosas que llevan mucho tiempo, y con familias que llevan muchos años esperando y luchando por tener su vivienda”.

Finalmente, el Alcalde de Cunco Alfonso Candia, se sumó a la felicidad de las familias, al ver cumplidos 174 sueños de un nuevo o mejor hogar.

“Yo estoy feliz, 174 subsidios para Cunco, eso habla bien también de los dirigentes que se preocuparon por esto y a las autoridades regionales también que nos apoyaron para que esto se lograra”, concluyó.

Los 174 subsidios entregados, se distribuyeron entre los comité Viva Esperanza, Elicura Chihuailaf, Por una Casa Mejor, Los Logros II y Payén Mapu.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario