Docentes de Purén reciben reconocimiento del Ministerio de Educación

DSC00715Las profesionales Marisol Medina y Carola Parra obtuvieron la asignación de excelencia pedagógica AEP

En dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación en la ciudad de Temuco se realizó la ceremonia de reconocimiento a 105 docentes de la Araucanía, en el marco del programa de acreditación para la Asignación de Excelencia Pedagógica que impulsa el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es fortalecer la calidad de la educación a través del reconocimiento al mérito profesional de los docentes de aula.

El proceso de acreditación permite identificar a los profesores, que en su desempeño profesional, demuestren tener conocimientos, habilidad y competencias de excelencia. Estos docentes serán beneficiarios de la AEP, lo cual consiste concretamente en una retribución económica, junto a la posibilidad de postular a la Red de Maestros de Maestros. El incentivo económico fluctúa según el tramo que el docente haya obtenido según la rendición de un complicada prueba de conocimientos.

Docentes pureninas de excelencia

En la comuna de Purén, dos docentes obtuvieron esta distinción, se trata de las educadoras de párvulos Marisol Medina, perteneciente a la planta de la escuela municipal de Caupolicán y Carola Parra, quien es parte del plantel educativo de la escuela Pedro de Oña de la comuna.

En la ocasión fueron acompañadas por sus familiares, de la primera autoridad comunal, el alcalde Jorge Rivera Leal y el director de la escuela Pedro de Oña, Roger Arteaga; quienes unánimemente calificaron este momento como trascendental en la carrera profesional de las educadoras.

Para Marisol Medina, este es un logro muy importante en su carrera docente, manifestando “debo agradecer a Dios primero, a mi familia y a todos quienes me rodean, además reconocer que este trabajo lo hicimos en conjunto con la colega Carola Parra; este reconocimiento por parte del Ministerio de Educación viene a reafirmar nuestro compromiso con la educación de nuestros alumnos de la comuna, afirmó la educadora.

En tanto, Carola Parra agradeció a su familia por el apoyo, destacando que este logro es algo que la llena de orgullo y satisfacción, manifestando que este fue un trabajo conjunto que tuvo un positivo resultado, puntualizó.

Autoridad comprometida

Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal, señaló “he sido el único alcalde de la región que ha acompañado a sus docentes, lo hago con gusto, puesto que a estas educadoras les tengo mucho cariño y valoro inmensamente su trabajo. Es un merecido reconocimiento a su labor, ya que no es solo de ahora que ellas se destacan, sino que en su evaluación docente también han obtenido muy buenos resultados” manifestó, “ Mi compromiso está con fortalecer la educación municipal, y este tipo de noticias y reconocimiento a nuestras educadoras me llega de alegría, puesto que me reafirma que en Purén tenemos excelentes profesionales en las aulas, eso quiere decir que estamos entregando educación de calidad a nuestros niños, finalizó el jefe comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario