Categorías: Actualidad

22 Funcionarios del IPS Araucanía se certifican como Expertos en Atención Ciudadana

En la región se registran alrededor de 400 mil atenciones al año y el Programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana forma parte de una política de apoyo permanente a los funcionarios y funcionarias del IPS, para entregarles mejores herramientas de desarrollo personal y de atención a las personas, sostuvo la Directora Regional.

En dependencias del Hotel Aitué, de la ciudad de Temuco, se desarrolló la ceremonia de certificación a 22 funcionarios de diferentes centros de atención de la Araucanía, quienes aprobaron el programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana, cuyo plan de estudio fue certificado por la universidad de Los Andes.

Al respecto, la Directora Regional, María Antonieta Faúndez, señaló que “esta entrega de diplomas a Expertos en Atención Ciudadana es para nosotros un orgullo y una satisfacción, entendiendo que esto lo está haciendo la institución para la capacitación de sus funcionarios y para continuar con la mejora de atención a nuestros ciudadanos que concurren las oficinas del IPS. En la región se registran alrededor de 400 mil atenciones al año y eso requiere de que estemos siempre alerta y con la información al día para poder entregar una atención de la mejor manera posible”.

Por su parte, Maryolyn Curiqueo, funcionaria del centro de Atención de Gorbea, y quien fue reconocida por obtener la calificación más alta en toda la región, se manifestó sorprendida por el reconocimiento, y dijo que “es excelente que el IPS se preocupe de capacitar a sus funcionarios ya que diariamente estamos en contacto con diferentes personas y muchas veces se nos presentan situaciones desafiantes que tenemos que superar y este curso abordó esos temas complejos. Realmente ha sido una gran ayuda”.

Por último, la directora recalcó que “un objetivo primordial del IPS es atender a las personas de tal manera que se sientan acogidas por el Estado. Por eso, estos espacios de capacitación se irán perfeccionando para incorporar cada vez más el espíritu que anima al actual Gobierno, esto es, entregar una atención más digna y más humana a los chilenos y chilenas”, concluyó Faúndez.

prensa

Entradas recientes

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos

Girl Traveler hiking with backpack at rocky mountains landscape Travel Lifestyle concept adventure summer vacations…

22 minutos hace

Universidad Católica de Temuco apuesta por la energía solar con innovadora planta fotovoltaica

La institución avanza en su estrategia de sostenibilidad con un sistema que cubrirá cerca del…

27 minutos hace

Encuentro Asegurador 2025: ¿Cómo se define el futuro del sector?

El evento anual convocado por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) reunió en Viña…

42 minutos hace

Simulacro en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con motivo del Día Mundial del ACV: Concienciación y Prevención ante el Aumento de Casos en La Araucanía

Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

13 horas hace

Pucón: drones municipales permitieron rescatar a dos turistas extraviados en inmediaciones del volcán Villarrica

Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…

13 horas hace

Carabineros detiene a autor de robo en jardín infantil de Collipulli

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…

13 horas hace