Categorías: Actualidad

22 Funcionarios del IPS Araucanía se certifican como Expertos en Atención Ciudadana

En la región se registran alrededor de 400 mil atenciones al año y el Programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana forma parte de una política de apoyo permanente a los funcionarios y funcionarias del IPS, para entregarles mejores herramientas de desarrollo personal y de atención a las personas, sostuvo la Directora Regional.

En dependencias del Hotel Aitué, de la ciudad de Temuco, se desarrolló la ceremonia de certificación a 22 funcionarios de diferentes centros de atención de la Araucanía, quienes aprobaron el programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana, cuyo plan de estudio fue certificado por la universidad de Los Andes.

Al respecto, la Directora Regional, María Antonieta Faúndez, señaló que “esta entrega de diplomas a Expertos en Atención Ciudadana es para nosotros un orgullo y una satisfacción, entendiendo que esto lo está haciendo la institución para la capacitación de sus funcionarios y para continuar con la mejora de atención a nuestros ciudadanos que concurren las oficinas del IPS. En la región se registran alrededor de 400 mil atenciones al año y eso requiere de que estemos siempre alerta y con la información al día para poder entregar una atención de la mejor manera posible”.

Por su parte, Maryolyn Curiqueo, funcionaria del centro de Atención de Gorbea, y quien fue reconocida por obtener la calificación más alta en toda la región, se manifestó sorprendida por el reconocimiento, y dijo que “es excelente que el IPS se preocupe de capacitar a sus funcionarios ya que diariamente estamos en contacto con diferentes personas y muchas veces se nos presentan situaciones desafiantes que tenemos que superar y este curso abordó esos temas complejos. Realmente ha sido una gran ayuda”.

Por último, la directora recalcó que “un objetivo primordial del IPS es atender a las personas de tal manera que se sientan acogidas por el Estado. Por eso, estos espacios de capacitación se irán perfeccionando para incorporar cada vez más el espíritu que anima al actual Gobierno, esto es, entregar una atención más digna y más humana a los chilenos y chilenas”, concluyó Faúndez.

prensa

Entradas recientes

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

3 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

3 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

4 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

4 horas hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

4 horas hace