236 millones para fortalecer la educación municipal de Purén

IMAGENEn el marco de la reforma educacional que impulsa el Gobierno de Chile, la secretaría ministerial de educación de la Araucanía llevó a cabo la firma de protocolo por el fortalecimiento de la educación pública en la provincia de Malleco, con los alcaldes de las once comunas. Esta actividad se inserta en la agenda corta que impulsa la Gobierno en materia de educación y que tiene por objetivo hacer mejoras concretas en los establecimientos públicos en las áreas de infraestructura, conectividad digital, talleres, implementación deportiva, innovación pedagógica entre otros temas atingentes a la educación comunal. La inversión en la provincia alcanza los 15 mil millones de pesos.

En la comuna de Purén la inyección de recursos alcanza la cifra de 236 millones de pesos, los que vienen a ayudar a un sistema de educación que cuenta con recursos siempre insuficientes para atender a las demandas del profesorado y así también de cada establecimiento, tanto urbano como rural.

Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal valoró los recursos entregados por parte del seremi de educación Marcelo Segura, manifestando su compromiso a seguir fortaleciendo la educación de Purén.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario