Ministerio de Desarrollo Social hace llamado a cobrar Bono Logro Escolar 2013

· Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas informó que son más de 12 mil las personas que aún no han cobrado este beneficio que consiste en un pago de 30 mil o 50 mil pesos.

Un llamado a acercarse a las Secretarías Regionales Ministeriales de Desarrollo Social o a ingresar a la página del Ministerio hizo la Ministra de ramo, María Fernanda Villegas, debido a que existen 12.344 estudiantes que aún no han hecho efectivo el cobro del Bono Logro Escolar. Este beneficio está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El Bono Logro Escolar se entrega una vez al año y existe un plazo de 3 meses para cobrar desde que el pago se encuentra disponible en caja. La edad tope para ser beneficiario es de 24 años y también es requisito que el establecimiento educacional al que asisten cuente con el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación.

La autoridad ministerial explicó que al Bono Logro Escolar no se postula y que el Ministerio de Educación ya entregó la nómina con los alumnos/as a quienes les corresponde este beneficio. Precisó que cada Secretaría Regional Ministerial del país cuenta ya con los listados de quienes cumplen con los requisitos.

Para quienes cumplen los requisitos el bono es de $50.000 para alumnos que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento. Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo tramo de mejor rendimiento el monto a pagar es de $30.000.

El año 2013, se emitieron 202.488 documentos por un monto de $8.003.300.000.

Cómo se cobra el beneficio:

• Cada Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, cuenta con las nóminas de alumnos y alumnas que cuentan con el beneficio.

• En caso que alumno beneficiario sea mayor de edad, el pago se efectuará directamente al alumno.

• Si el alumno beneficiario es menor de edad, y su familia pertenece al Subsistema Chile Solidario o Subsistema Seguridades y Oportunidades, se pagará al cobrador de las Transferencias Monetarias de este subsistema.

• Por último, en el caso que el alumno beneficiario sea menor de edad, y no pertenezca a ninguno de los Subsistemas nombrados anteriormente, se establece el receptor de pago según derecho común, es decir, la madre o el padre según información contenida en la Ficha de Protección Social.

Se estima que para el mes de Septiembre se realice el pago del Bono por Logro Escolar 2014.

Más informaciones en http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Línea 800 221 800 – Desde celulares 02 – 25797201

Sé el primero en comentar

Deja un comentario