Alcalde Becker presentará al MOP 24 observaciones a trabajos en Av. Recabarren

DSC_8389En las próximas horas el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, espera reunirse con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Novena Región, para entregar los antecedentes recopilados por la Dirección de Transito del Municipio, respecto de numerosas observaciones a la señalización del proyecto vial de Avenida Recabarren.

Lo anterior, dijo el edil, con el fin de sugerir al mandante de la obra (MOP), mejoras que aún se pueden realizar, debido a que los trabajos que involucraban esta avenida no están absolutamente terminados.

El jefe comunal precisó que la inspección efectuada por profesionales del municipio, determinó que existen al menos 24 observaciones, todas las cuales se pueden resolver antes que se entregue de manera definitiva la obra.

Entre las observaciones destacan: la falta de demarcación de ejes continuos en todas las entradas desde la vía expresa hacia la carretera, para evitar que los vehículos realicen entrecruzamientos. Asimismo, se deben retirar señales paso de cebras en semáforos. En Calle Capri existe señal “No Entrar” mal orientada en mediana. Hay señales tapadas por otras y existen mezcla de señales provisorias con señales definitivas, entre otros aspectos observados en forma preliminar.

“Tenemos certeza de que esta es una gran obra, la primera de estas características en la región de La Araucanía y siempre existen formas de mejorar este tipo de obras y estamos totalmente dispuestos a aportar lo nuestro y también a exigir que se regulen algunas situaciones como por ejemplo la velocidad en la caletera y también hago un llamado a los automovilistas a respetar las velocidades máximas y también a los peatones cuando están cruzando por los lugares autorizados como corresponde por ley”.

El Alcalde Becker, recalcó que la obra en cuanto a diseño no tendría reparos, pero sí en lo relativo a las señalizaciones viales consideradas en el proyecto. Las que –dijo- deben solucionarse a la brevedad para que se entregue a la comunidad una ruta segura.

Por otra parte, es preciso señalar que la Municipalidad de Temuco se encuentra licitando el estudio “Análisis de Señalizaciones y Seguridad Vial de Avenida Recabarren”, con el objetivo de profundizar las observaciones efectuadas en la inspección a la señalización del citado proyecto por profesionales del Departamento de Transito del municipio, además de efectuar reuniones de trabajo con vecinos para conocer sus opiniones.

Finalmente, cabe hacer presente que 14 representantes de juntas de vecinos del macrosector Amanecer, se interiorizaron de las observaciones que presentará el Alcalde Becker al Ministerio de Obras Públicas. Observaciones que buscan contar con una Avenida Recabarren más segura para los peatones como para quienes circulan con sus vehículos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario