Intendente Francisco Huenchumilla se reúne con jóvenes líderes de La Araucanía para dialogar sobre política

IMG_6728-00125 representantes de diferentes organizaciones sociales, religiosas, políticas y medioambientales sostuvieron un desayuno público con el jefe regional, donde pudieron presentarle sus actuales demandas.

Para establecer un diálogo directo entre los jóvenes de la Región y el intendente y ejecutivo de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, es que se efectuó esta mañana un desayuno público con 25 representantes de diferentes organizaciones sociales, religiosas, políticas y medioambientales, donde el jefe regional recogió sus opiniones y demandas, generando así una mayor cercanía entre la autoridad y los dirigentes juveniles.

Esta instancia es parte de una serie de desayunos públicos, organizados por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), inmerso en el Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Jóvenes y que cuenta entre sus objetivos con el forjar un mecanismo para que el Gobierno reciba de manera directa la opinión de líderes juveniles respecto a temas de relevancia país; Que los líderes jóvenes conozcan, de igual manera, las acciones y directrices que lleva a cabo el Gobierno en dichos temas; y potenciar el desarrollo de redes entre jóvenes líderes de distintos ámbitos y orígenes.

“Tenemos una juventud muy diversa, rica en intereses, que demuestran la riqueza de nuestra sociedad y el espíritu emprendedor de los jóvenes porque tienen distintas motivaciones. Es rico nuestro país en este sentido porque tiene esta juventud que se dedica a tantas cosas, así que fue un grato encuentro”. Así resumió la máxima autoridad de La Araucanía,Francisco Huenchumilla, su reunión con los líderes de distintas organizaciones e instituciones de la Región.

En este sentido, el director regional de Injuv, Luis Villegas, planteó que “este es el sexto desayuno que estamos realizando durante el año, estamos enmarcados dentro del mes de la juventud efectuando diferentes actividades, esta es una de las más importantes, en la cual hablamos de liderazgo y política juvenil con diferentes líderes y dirigentes de organizaciones tanto juveniles, políticas, medioambientales, sociales y de la iglesia”, dijo.

Camila Chávez, de la Organización de Empaques Jumbo Temuco y una de las 25 representantes juveniles invitadas a esta instancia, dijo que esta reunión tiene un significado muy importante porque “le venimos a presentar las inquietudes y las realidades de los jóvenes de hoy, principalmente entendiendo que no somos sólo estudiantes, también somos trabajadores, y que forma parte de nuestra realidad el tener que salir a buscar una fuente laboral para poder estudiar”, explicó.

Por su parte, Carlos Casanueva, representante en el encuentro del Movimiento Amplio Estudiantil, expresó que como agrupación le manifestaron al jefe regional, “la importancia de la participación juvenil y estudiantil principalmente dentro del ámbito de la política regional y local, porque la idea es que se escuche nuestra voz ya que somos agentes de cambio que estamos representando a esta vasta generación”, enfatizó.

Estos desayunos públicos se efectúan periódicamente y se espera que en la región de La Araucanía sean 150 jóvenes que se reúnan con diferentes autoridades de Gobierno para plantearles sus necesidades frente a las distintas áreas de desarrollo regional.

IMG_6752-001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario