Pago de segunda cuota del permiso de circulación vence el 31 de agosto

permisos1Lento al igual que todos los años, ha sido el proceso de pago de la segunda cuota del permiso de circulación 2014. Trámite obligatorio que tiene como fecha de vencimiento el 31 de agosto y que en la capital de la región de La Araucanía deben cumplir 15.464 vehículos, lo que se traduce en monto total de 750 millones de pesos.

Así lo confirmó Walter Jacobi, director de Transito de la Municipalidad de Temuco, quien hizo un llamado a los propietarios de vehículos que hasta la fecha no realizan el pago de la segunda cuota del permiso de circulación a que regularicen dicho proceso y eviten así las largas filas que se registran año a año por dejar el trámite para el final.

Jacobi, recalcó que a la fecha solo un 20 por ciento de los propietarios de vehículos han cumplido cabalmente con el pago de la segunda cuota del permiso de circulación. “El pago ha estado flojo, como ha sido costumbre en nuestros contribuyentes. Vamos en alrededor del 15 y 20 por ciento del total”.

Respecto de los locales habilitados para el pago de este trámite, el director de Transito de la Municipalidad de Temuco, dijo que estos se encuentran en: Arturo Prat N° 864(lunes a viernes: 08:10 a 13:00 y de 12:45 a 16:30 horas); en la dirección de Tránsito Antonio Varas N° 972( Lunes a viernes: de 08:10 a 13:00); en Prat N° 650, tercer piso(lunes a viernes: 08:10 a 13:00 y martes, jueves 14:45 a 16:30 horas); en las cajas Servipag o a través de internet (www.temuco.cl)

Acerca del pago a través de Internet, Walter Jacobi, expresó que cada vez son más los contribuyentes de la comuna que utilizan dicha alternativa, la que calificó de más expedita y ágil, ya que no deben adjuntar ningún tipo de antecedentes (revisión técnica, seguro obligatorio), solo debe cancelar la cuota con las diversas tarjetas de casas comerciales o las tarjetas bancarias, imprimiendo posteriormente su comprobante desde su domicilio.

Millonarios recursos

Anualmente, son cerca de 58 mil personas las que renuevan permisos de circulación en la comuna capital de La Araucanía. Tramite que en su mayoría se cumple durante el mes de marzo, quedando para fines de agosto el pago de la segunda cuota, para quienes optan por esta opción.

Cabe precisar que recursos captados por concepto de pago de permisos de circulación, significan importantes recursos que ingresan al Municipio de Temuco, los cuales permiten el desarrollo de diversos proyectos e iniciativas que van en directo desarrollo de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario