Categorías: Deporte

3.000 escolares temuquenses participaron en la quinta fecha de Corrida MILO

La quinta fecha de la corrida escolar más exitosa de Chile tiñó de verde las calles de la capital de La Araucanía y fue un éxito de convocatoria.

La Corrida MILO, el evento escolar más exitoso del país, se tomó las calles de Temuco y superó todas las expectativas en cuanto a convocatoria y participación de niños y jóvenes, los que con gran entusiasmo dieron lo mejor de sí para cumplir el desafío de los 3K y 5K.

Los más de 3.000 participantes tiñeron de verde las calles de la capital de La Araucanía en las que miles de niños y jóvenes, agrupados por categorías, comenzaron su desafío deportivo en el frontis del gimnasio de la Universidad de la Frontera.

Para evitar lesiones, los participantes recibieron un entrenamiento previo, luego del cual comenzaron el circuito. Los ganadores de la fecha fueron: Gissel Villavicencio y José Miguel Rosales (10-11 años); Laura Acuña y Randy Contreras (12-13 años); María Gracia Rosales y Lucas Garrido (14-15 años); Paulina Burgos y Javier Silva (16 a 18 años).

La Corrida MILO 2014 se presenta por sexto año consecutivo y se ha consolidado como el espacio deportivo de excelencia para que niños y jóvenes disfruten del deporte y cultiven una vida sana y entretenida, en el que se invita a los pequeños deportistas a superarse constantemente y a disfrutar del ejercicio al aire libre.

La Corrida MILO y la marea verde llegarán, en su última fecha, a Santiago donde se espera contar con gran presencia de participantes y convertir el día en una fiesta del deporte escolar.

prensa

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

3 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

3 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

3 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

3 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

4 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

4 horas hace