60% de avance se encuentran las obras de la Playa Pucara en Villarrica

IMG_2287A fin de año se espera la apertura de la nueva playa artificial.

A toda marcha avanzan los trabajos de la Playa Artificial Pucara en Villarrica, esto tras el avance registrado en un 60% de las obras, lo que fue comprobado por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete quien este viernes realizó una visita a las obras de construcción de la playa artificial junto a los equipos técnicos de la municipalidad para inspeccionar los trabajos de la empresa constructora en la ribera del lago Villarrica.

La primera autoridad comunal, recorrió el mirador norte, un amplio espacio que se abre al lago en forma de terraza, allí se ejecutan las obras que incorporan accesibilidad universal, áreas verdes, zona de juegos, zonas de descanso, mobiliario urbano, equipamiento, iluminación e infraestructura para el desarrollo de deportes náuticos; trabajos que se encuentran en un importante nivel de avance donde ya es posible apreciar las terminaciones en piedra que se realizan en los principales accesos.

Turismo

A fines del presente año se espera el término de las obras de construcción de la Playa Pucara, lo que significa un gran adelanto para el desarrollo turístico de la comuna de Villarrica. “Estamos satisfechos con el nivel de avance que presentan las obras, hemos visto con nuestros equipos técnicos cada uno de los adelantos de esta construcción por lo que nos interesa que el proyecto progrese de manera correcta, lo que ya hemos podido constatar en terreno”, señaló el alcalde de la comuna, Pablo Astete.

La extensión de la Playa Pucara contempla en total 402 metros (300 metros más de playa a lo que existía originalmente) y su construcción supera los 3 mil 400 millones de pesos, financiada por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas. Es la primera playa artificial en Chile construida en la ribera de un lago lo que posiciona a Villarrica en la comuna pionera en llevar a cabo este tipo de proyecto. “Estamos muy contentos por esta mega obra que estamos desarrollando en Villarrica, esto nos posiciona en una comuna con altas expectativas de crecimiento. Nuestra playa artificial es única en el país y va a significar sin duda, el desarrollo turístico y económico de nuestra comuna, posicionando a Villarrica como uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Chile”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario