Centro Comunitario Amanecer de Temuco cumplió su segundo aniversario

DSC_2801Este 11 de julio, se cumplieron 2 años desde que fue inaugurado el Centro Comunitario Amanecer. Fecha que fue celebrada con música y bailes por parte de los numerosos adultos mayores que a diario desarrollan diversas actividades en este recinto.

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde Miguel Becker, quien destacó el trabajo y participación que se ha ejecutado desde su puesta en funcionamiento y que día a día alberga a unas 250 personas.

“Y la verdad es que parece que fue ayer cuando inauguramos este espacio y hoy estamos celebrando su segundo aniversario. Lo importante es que se está aprovechando, lo importante es que aquí están trabajando en guitarra, música, baile, tai chi, en juegos, cocina, en reencontrarse los adultos mayores de este sector y todos los adultos mayores de la comuna”.

El edil anunció que próximamente se inaugurará un cuarto centro comunitario, el que estará ubicado en el macrosector Pueblo Nuevo. Recinto que se suma al ya mencionado Amanecer y también a Pedro de Valdivia y Santa Rosa, los cuales fueron comprometidos por la actual administración y que se encuentran funcionando normalmente.

El Centro Comunitario Amanecer, ubicado en calle Piamonte esquina Bramante, fue el primer recinto de este tipo construido por el Municipio de Temuco. Obra que significó una inversión de 196 millones de pesos.

En la actualidad, dicho recinto alberga a cerca de 250 adultos mayores, quienes participan diariamente de 8 talleres, siendo estos: tai chí, yoga, gimnasia recreativa, cueca, baile entretenido, computación, cocina y manualidades. Además, este espacio es facilitado a la junta de vecinos del sector Amanecer, para la realización de talleres de gimnasia recreativa y mantención, siendo su horario de funcionamiento entre las 08:00 y 23:00 horas, durante toda la semana.

Impresiones

Sonia Paillanao, integrante del taller de Yoga del Centro Comunitario Amanecer, destacó el trabajo que a diario se desarrolla en dicho espacio, que –dijo- le ha dado vida al sector. “Hace dos años que estamos aquí, desde que empezó a funcionar la Casa del Adulto Mayor y nos ha ido estupendo, porque son movimientos de coordinación y relajación, lo que nos ha hecho súper bien, incluso cuando partimos habían 10 personas y hoy somos más de veinte los que participamos”.

En tanto, Sebastián Guerrero, sostuvo que dicho recinto ha sido un lugar de encuentro importante para los 33 clubes de adultos mayores que existen en el sector Amanecer. “Es muy importante que esta casa funcione de esta manera, ya que engrandece y le da más valor a la vida de nosotros, los adultos mayores…Yo participo en los talleres de cuenca, gimnasia y otros bailes, es muy entretenido, además sirve como actividad física para poder demostrar lo que uno es capaz de hacer o hizo cuando joven y ahora lo puede hacer perfectamente bien”, puntualizó.

Con torta incluida, los adultos mayores y vecinos del macrosector Amanecer, celebraron los 2 años de funcionamiento del Centro Comunitario, que espera seguir cumpliendo muchos años al servicio de los miles de vecinos y vecinas de este amplio sector de Temuco.

DSC_2805

DSC_2841

Sé el primero en comentar

Deja un comentario