Director Regional del Sence visita a alcaldes de zona costera.

DSCF6771Carahue y Saavedra fueron las comunas que visitó el Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, con el objetivo de estrechar lazos con los alcaldes y establecer coordinación para la implementación de programas de capacitación y empleo.

En primera instancia, Jorge Jaramillo visitó al Alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, oportunidad en la cual el representante del gobierno le informó sobre los cursos que estarán a disposición de la comunidad, junto con escuchar las solicitudes del edil que dicen relación con el aumento de los cupos de empleo y la importancia de que estén en relación con las necesidades laborales de la comuna, para que así sea más fácil encontrar empleo.

En este mismo sentido Jaramillo indicó que en la comuna Sence este año realizará una inversión cercana a los 100 millones de pesos, en diferentes programas.

Posteriormente, el Director Regional se trasladó hasta Carahue, donde sostuvo una reunión con el alcalde Pedro Vera, dando a conocer los programas que Sence implementa en la comuna con una inversión que también alcanza los 100 millones de pesos.

Uno de los puntos que se destacaron fueron las postulaciones al curso de Guía de Turismo que se realizará en la localidad de Nehuentúe, para potenciar el turismo de intereses especiales en la costa, enmarcado en el programa Formación para el Trabajo del Sence.

“Hoy están abiertas las postulaciones al curso de Guía de Turismo en Nehuentúe, que busca potenciar las habilidades de las personas del sector costero para que puedan tener mejores estándares en la atención a los turistas que llegan a la costa. Estos cursos son absolutamente gratuitos y los invitamos a toda la gente de la zona a postular a través del sitio web www.sence.cl”, explicó Jorge Jaramillo.

Al finalizar la jornada, ambas autoridades encabezaron un encuentro empresarial en el centro cultural, realizado como parte del convenio de Fortalecimiento OMIL entre la Municipalidad y Sence.

Entre otros temas, se difundió entre los pequeños y micro empresarios de la comuna los alcances del proyecto de reforma tributaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario