Plaza de Justicia llegó a Centro de Detención Preventiva Curacautín

plaza intrapenitenciaria Curacautín miercoles 9 de junio 2014 045Se trata de la Plaza de Justicia Intrapenitenciaria que llegó hasta el Centro de detención preventiva  de Curacautín con  el objetivo de atender las consultas de los internos de este recinto penal.

La idea fue acercar los servicios a la población penal  como una forma de recibir  las consultas e inquietudes propias de quienes están  en calidad de imputados o condenados. De esta manera ellos pueden informarse acerca de los beneficios de los servicios públicos o  hacer las consultas con respecto al estado de sus causas.

Una iniciativa que lidera  la Seremi de Justicia Claudia Lecerf en la  cual participaron 11 servicios públicos: Defensoría Penal Pública, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Seremi de Salud, Seremi de Educación, Gendarmería de Chile, Registro Civil, SENAME, Corporación de Asistencia Judicial, CONADI, IPS, y FOSIS.

-“Sin duda una importante actividad en la cual los servicios públicos reciben  las consultas de las personas que por alguna situación se encuentran privadas de libertad. Quiero agradecer también al Alcaide de esta unidad penal  por su buena disposición y apoyo para la realización de esta plaza que esperamos replicar en otras unidades y así como gobierno apoyarlos en la integración social”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

La Seremi de Justicia indicó que uno de los compromisos de su cartera es continuar con la realización de  plazas de Justicia Intrapenitenciarias  logrando llegar a la totalidad de las unidades penales de la región.

Por último la autoridad regional  realizó una visita a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación de la comuna, como una forma de conocer las instalaciones, sus funcionarios y compartir con  los usuarios.

La idea es poder visitar las oficinas que se encuentran en las distintas comunas a fin de conocer sus dependencias, tener un contacto con los funcionarios, conversar con usuarios y así hacer eco de lo que nuestra Presidenta nos ha mandatado, trabajo en terreno, contacto directo con la ciudadanía dando a conocer el programa de gobierno y las importantes reformas que se impulsan” manifestó la Seremi de Justicia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario