Premiaron a alumnos participantes en concurso de dibujo y pintura de Senda-Previene en Collipulli

imageSe desarrolló la ceremonia de premiación del concurso de dibujo y pintura escolar “El Consumo de Alcohol me Aleja de mi Familia y mis Amigos”, certamen organizado por el oficina local del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol, Senda Previene y el Departamento de Educación.

Según los organizadores del concurso fueron más de 500 los trabajos recibidos y que involucró la participación de alumnos de educación básica y media de la comuna.

El objetivo de este concurso fue generar consciencia en los más jóvenes, en lo que respecta a los daños que el consumo de alcohol les genera a nivel social y familiar.

Se destacó durante el desarrollo del acto, que se llevó a efecto en el auditorium municipal, el alcoholismo es el segundo mayor problema para la comunidad de Collipulli, estudio consignado dentro del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO.

PREMIADOS

Los alumnos recibieron premios por su participación y divididos en tres categorías.

La categoría A, incluyó alumnos de 1° a 4° básico:

Yasira Zúñiga de la Escuela F 90 de Mininco; Matías Castillo, de la Escuela Nicolás Pérez Cárdenas de Villa Esperanza; Camila Moiroux de la Escuela F 98 El Amanecer; Fadi Abú Awuad de la Escuela Benjamin Franklin; Shigry Reyes; Valentina Espinoza de la Escuela Thomas Alva Edison; Paulina Olguín Escuela F 115 Miguel Huentelén y Víctor Rivas de la Escuela Víctor Durán Pérez; Alywen Llanca Escuela La Foresta; Anais Oliva Escuela Lidia González Barriga; Nayadet Sanhueza Colegio W.A. Mozart, Juan Villegas y Diego Díaz, ambos de la Escuela Erico Hornüng.

La categoría B, consideró a alumnos de 5° a 8° básico: Los ganadores de esta categoría fueron: Karol Fuentealba Ríos de la Escuela F 90 de mIninco; Javiera Urra Leiva de Esc. Nicolás Pérez Cárdenas; Magdalena Rocha Escobar de Esc.El Amanecer; Lissette Panitró de Esc. Benjamín Franklin; Francisca Zuñiga y Cristel Gutiérrez de Escuela Thomas Alva Edison; Claire Preda Figueroa Esc. F 115 Miguel Huentelén; Joaquín Gutiérrez Esc. E 120; Jhonattan Díaz de La Foresta; Sharay Burgos de Esc. Lidia González; Krisna Burgos Colegio MozartCategoría C, agrupó a alumnos de 1° a 4° año medio.

Los premiados fueron Maritza Ramos, Camila Moris, ambas del Complejo Educacional y Valentina Barra Fica del Colegio W. A. Mozart

Sé el primero en comentar

Deja un comentario