63 alumnos de escuelas de Villarrica recibieron atención en traumatología

P1010050Durante el pasado sábado, en dependencias del Cesfam Villarrica, el Programa de Salud Municipal que ejecuta la Municipalidad de Villarrica en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (JUNAEB), realizó la primera atención médica en la especialidad de Traumatología a 63 alumnos de escuelas municipales y particulares subvencionadas pertenecientes al Programa de Salud Escolar.

En la oportunidad, los alumnos asistidos por la doctora Carolina Carmona, junto con su personal auxiliar, recibieron la atención médica referida a problemas de escoliosis, quienes acompañados de sus padres, concurrieron al principal Centro de Salud Municipal ubicado en la Población Diego Portales.

Según indicó el coordinador municipal del programa en Villarrica, Mario Aedo, se realizará un segundo llamado para la atención de los estudiantes y de esta manera completar el 100 % de la atención demandada en esta especialidad a alumnos de los séptimos años y cursos superiores en la comuna de Villarrica.

Aedo, dijo que la asistencia fue buena por parte de los estudiantes. “A pesar de haber sido un día de lluvia y de partidos de fútbol del mundial, existe en la comuna una preocupación por parte de los padres, ya que han sido una vez más responsables con la salud de sus hijos y eso se vio en la asistencia que hubo durante todo el día, completando el total de los alumnos del primer llamado”.

Cabe destacar que el Programa de Salud Escolar que ejecuta la Municipalidad a través del convenio con JUNAEB, es gratuito para los estudiantes de la comuna y contempla la contratación de médicos especialistas que concurren hasta la comuna para atender a los alumnos, pesquisando a tiempo problemas médicos de columna especialmente de escoliosis, evitando de esta manera acrecentar los problemas de salud derivados de ésta enfermedad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario