78 mil Aportes Familiares ya se han pagado en La Araucanía

El 28 de marzo comenzó el proceso de pago del Aporte Familiar Permanente en todo el país. A la fecha ya van más de 78 mil Aportes pagados en La Araucanía, lo que representa más de un 30% de los 256 mil Aportes que se pagarán en la región.

Los Sauces y Chol Chol son las comunas que más avanzado llevan este proceso de pago, superando el 50% de la cifra total de pago en la comuna. La siguen Temuco y Galvarino con una cifra que supera al 40% del total.

Las personas que aún no hayan revisado si son beneficiarios lo pueden hacer en la página www.aportefamiliar.cl o al teléfono 600 262 05 05.

Recibirán este Aporte, de 40 mil pesos, las familias que entren en uno de estos 4 grupos: Causantes de Subsidio único Familiar o maternal al 31 de diciembre del 2013, cargas familiares al 31 de diciembre de 2013, familias participantes del Ingreso Ético Familiar o familias beneficiadas con Chile Solidario.

Si alguien considera cumplir con los requisitos y no salir como beneficiado podrá apelar en la página webwww.aportefamiliar.cl, donde habrá 1 año para hacer dicho trámite desde la aprobación de la Ley.

Alejandro Blamey Alegría, Seremi de Desarrollo Social, se refirió al proceso de pago del Aporte Familiar. “A la fecha ya llevamos más de 3 mil 100 millones de pesos pagados y todavía nos queda el desafío de pagar 7 mil millones más. Las comunas en las que aún no se realiza el pago son porque corresponden al calendario del pago rural, por lo que estamos muy contentos y satisfechos con este proceso de pago” señaló el Seremi de Desarrollo Social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario