80 Trabajadores se diplomaron en escuelas sindicales desarrolladas en la Región

DSC03004Con un monto que superó los 40 millones de pesos para su ejecución, tanto la Universidad de la Frontera como la Universidad Católica de Temuco cerraron sus diplomados de Formación Sindical para Nuevos Líderes, financiados por la Subsecretaría del Trabajo en el marco del Programa de Escuelas Sindicales.

Este Programa, puesto en marcha en todo el país, busca fortalecer y generar nuevos liderazgos, promoviendo una nueva lógica en las relaciones laborales, mejorando capacidades de negociación y consenso entre los diferentes actores del mundo laboral.

En este sentido, Bascuñán destacó el interés de los trabajadores por sumarse a esta iniciativa cuyo objetivo fue formar nuevos dirigentes a través de una escuela de carácter gratuito y que finalmente entregó a los egresados un diplomado que les permitirá abordar de mejor forma sus desafíos a nivel dirigencial.

El Seremi manifestó que “estamos muy satisfechos de ver cómo estas dos escuelas han tenido además la generosidad de trabajar en conjunto para formar a los futuros dirigentes, siendo ambas experiencias muy exitosas por lo que esperamos poder seguir replicando en el futuro este trabajo conjunto entre el Gobierno y las universidades locales”.

De esta forma, 80 trabajadores recibieron sus diplomas en las respectivas ceremonias de ambas casas de estudios, quienes evaluaron de muy buena manera ambas iniciativas he hicieron un llamado para que sus colegas se atrevan a participar de este programa, que tiene como gran objetivo poner en valor los derechos laborales tanto individuales como colectivos.

DSC03148

Sé el primero en comentar

Deja un comentario