Respecto al fondo la presidenta del Colegio de Periodistas de Temuco Kerimme Riadi señaló que “como colegio de periodistas nos mueve promover la lectura, según la OCDE somos unos de los países con menos horas de lectura y este proyecto viene a fortalecer el ámbito de la lectura y el genero poético, en el cual participarán poetas regionales”.
Del mismo modo el director de INJUV Araucanía Luis Villegas invitó a los jóvenes a participar de la iniciativa “como INJUV estamos apoyando el taller, esta instancia nace en México y consiste en que las murallas se trasformen en las hojas de un libro y el libro sea la ciudad y que Temuco se convierta en un gran libro. Así que invitamos a los jóvenes entre 18 y 29 años a inscribirse en este hermoso taller”, apuntó Villegas.
Los talleristas que dictarán las clases serán los poetas Ricardo Herrera, Rubén Cifuentes, Teodolinda, Jairo Troppa y el narrador Luis Marín. De este trabajo se seleccionarán un total de 12 versos que serán escritos en muros situados en diversos puntos de la ciudad como una manera de intervenir espacios públicos promoviendo el arte poético, la creatividad, y utilizando a la propia ciudad como un gran libro donde habitantes y turistas puedan disfrutarlo.
Las inscripciones se pueden realizar en el correo accionpoeticafrontera@gmail.com hasta el 16 de octubre de 2014 para jóvenes entre 18 y 29 años.
La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…
El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…
Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…
Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…
En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…