El Colegio de Periodistas de La Araucanía es una de las 21 organizaciones ganadoras del Fondo para el Desarrollo Cultural 2014 que entrega cada año la Municipalidad de Temuco para apoyar iniciativas culturales.
El proyecto adjudicado se titula "Acción Poética en La Frontera" y formarán parte de esta iniciativa 20 jóvenes con inquietudes literarias que participarán de una serie de talleres de poesía y narrativa a cargo de destacados escritores locales.
Los talleristas que dictarán las clases serán los poetas Ricardo Herrera, Rubén Cifuentes, Teodolinda, Jairo Troppa y el narrador Luis Marín.
De este trabajo se seleccionarán un total de 12 versos que serán escritos en muros situados en diversos puntos de la ciudad como una manera de intervenir espacios públicos promoviendo el arte poético, la creatividad y utilizando a la propia ciudad como un gran libro donde habitantes y turistas puedan disfrutarlo.
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) apoya la realización de esta iniciativa, aportando con monitores y gestionando los permisos correspondientes de los espacios públicos a intervenir, y la Asociación de Escritores Juan Emar.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…