Abiertas las postulaciones a Fondos Concursables para emprendedores 2014 en Villarrica

IMG_9690Durante la administración del alcalde Pablo Astete, la municipalidad de Villarrica a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento y la Fundación de Desarrollo Regional de la Araucanía Fudear, implementó un fondo concursable, destinado a apoyar las iniciativas de pequeños emprendimientos y el desarrollo de la microempresa de nuestra comuna, mediante la entrega de un microfinanciamiento en el ámbito productivo en montos que van desde los $100.000 a $250.000.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 24 de octubre a las 12:30 horas y la entrega de bases más la ficha de postulación se entregará, en horario de oficina, en el Centro Empresarial y de Emprendimiento de la municipalidad, ubicado frente a la Plaza de Armas de la ciudad. Cabe destacar que el monto definitivo dentro de este rango que se adjudicará a cada ganador, quedará a criterio de la comisión evaluadora.

Este concurso está dirigido a:

Microempresarios: persona natural, formal, con iniciación de actividades menor a un año a contar de la fecha de entrega del formulario de postulación.

Organizaciones que cuenten con Personalidad Jurídica vigente y que ejerzan alguna actividad productiva.

Emprendedor(a) y/o Persona natural que:

Desarrollen actividades empresariales informales y que deseen hacer crecer su negocio y encadenarse a nuevos proveedores y demandantes, para lo que es necesaria su formalización, o que aún no cuenten con una empresa y manifiesten el interés por convertirse en microempresarios por el sólo acto de participar de este concurso, con una idea admisible, bien formulada y con un mercado potencial claro.

Podrán postular a este concurso personas domiciliadas en la comuna de Villarrica, lo cual deberá ser acreditado con la Ficha de Protección Social.

No podrán postular a este concurso:

Personas o agrupaciones que hayan resultado ganadores de este mismo concurso en años anteriores, o beneficiarios de otros fondos públicos (Fosis, Sercotec, Corfo) anteriormente.

Personas que sean funcionarios de la Municipalidad de Villarrica, en cualquier situación contractual, ni sus cónyuges o convivientes, ni sus parientes por consanguinidad o afinidad. Hasta el tercer grado por consanguinidad y segunda por afinidad.

Inversiones y gastos que financia esta línea

Adquisición de maquinaria, equipos y herramientas. Habilitación de infraestructura, sólo si es de propiedad de la(s) postulante(s). Capital de trabajo para un ciclo de operación, (materia prima e insumos). Publicidad y promoción (Afiches, letreros, tarjetas presentación, difusión pagina web y actividades propias de la puesta en marcha del proyecto.

Este fondo, NO FINANCIA la compra de bienes raíces, consumos básicos (agua, luz, teléfono, gas etc.) valores e instrumentos financieros (ahorro a plazo, depósito en fondos mutuos, entre otros). Tampoco podrá ser usado como garantía en obligaciones financieras o prendarse ni endosarse ni transferirse a un tercero.

Postulación

El postulante deberá estar inscrito como usuario del Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica al momento de postular. De igual forma deberá retirar el formulario de postulación y entregarlo lleno en las oficinas del Centro Empresarial y de Emprendimiento, junto con los documentos anexos que estime pertinente antes de la fecha del cierre del concurso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario