Encuentro coral infantil busca ser una tradición en La Araucanía

_MG_4634Escenario del Teatro Municipal recibirá a más de 200 voces infantiles que darán vida a la tercera versión del Encuentro Coral Infantil, actividad patrocinada por la Corporación Cultural de Temuco que espera convocar la masiva participación de la comunidad.

En un encuentro fraterno programado para este jueves 16 de octubre las voces emergentes del canto coral en La Araucanía, se reunirán en el principal escenario cultural de la región para mostrar la fuerza interpretativa de los nuevos talentos infantiles. Efectivamente, a partir de las 19 horas, serán 5 agrupaciones corales, las que mostrarán sobre la escena local el futuro del arte coral en el sur de Chile, expresados en el III Encuentro Coral Infantil del Teatro Municipal.

La cita que espera reunir a más de 200 niños y niñas, es un espacio de intercambio cultural, donde los futuros coreutas compartirán su formación artística, para incentivar así la práctica del canto a temprana edad en niños y niñas de La Araucanía. La experiencia, que en sus versiones anteriores se desarrolló en 2010 y 2013, espera transformase en un espacio tradicional que permita rescatar y posesionar el movimiento coral en la región, premiando el trabajo con la primera infancia.

Lejos de ser una competencia, esta iniciativa es por sobre todo un encuentro fraternal, un espacio de convivencia donde se apoya el trabajo educativo y la formación artística de los niños. Valiosas acciones que permitirán mantener vigente la actividad coral en La Araucanía, garantizando nuevos espacios para esta expresión musical y apoyando el titánico trabajo que desarrollan los especialistas en el área, especialmente en el sistema educacional local.

En esta tercera versión del Encuentro Coral, han confirmado su participación agrupación de Temuco, Cunco y Pitrufquén, representadas en el Coro Escuela San Francisco, Colegio Innovarte, Colegio Unión Latinoamericana y los Niños Cantores de La Araucanía. Encuentro donde el Coro de Niños Teatro Municipal, dirigido por la soprano Invhoshka Tello, se transformará en el anfitrión del evento, completando la nómina de elencos que mostrarán su talento en la Plaza de las Artes.

Desde el Municipal de Temuco, en palabras de su directora, Constance Harvey, surge la invitación para la comunidad regional, quienes podrán acceder a este evento en forma gratuita. “Nuestro interés es que los niños puedan desarrollar sus habilidades musicales desde los primeros años de formación, con el apoyo de las instituciones culturales, pero también de la comunidad. Para cumplir este objetivo es necesario garantizar la asistencia del público, quienes podrán regalar su aplauso a los nuevos artistas, premiando su esfuerzo y talento”, expresó Constance Harvey. 

Si aún no tiene su invitación aún es tiempo de sumarse a esta actividad. Las invitaciones se están distribuyendo gratuitamente en el Teatro Municipal de Temuco, en horario de 10 a 13:30 hrs y de 14:30 a 19 horas.

_MG_4726

_MG_4936

Sé el primero en comentar

Deja un comentario