Adultos mayores de La Araucanía participan en dialogo ciudadano de Senda

image001En la región de La Araucanía se realizó el primer diálogo ciudadano organizado por Senda y que contó con la participación de adultos mayores convocados por Senama.

A través de esta actividad se buscó establecer una mirada regional con respecto al consumo de drogas y alcohol. Por medio de trabajos grupales se intentó encontrar estrategias  y actividades preventivas para evitar o retrasar el inicio del consumo de estas sustancias en la comunidad.

A partir de sus experiencias, los adultos mayores de la Araucanía, participaron en este diálogo ciudadano, entregando su importante aporte.

Durante la jornada la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Temuco, Ester Morgado se refirió a la actividad. “Es importante que los adultos mayores salgan del sedentarismo, y participen activamente en talleres, celebraciones, gimnasia a través de los municipios, de los programas de Senama, de sus clubes, entre otras agrupaciones de mayores”, señaló Morgado.

Los adultos mayores que participaron en este primer diálogo ciudadano, serán certificados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario