Adultos mayores de Padre Las Casas cerraron actividades 2014 junto a estudiantes de Santo Tomás Temuco

adultos mayores 3Los integrantes de la agrupación “Mufae” participaron de una jornada en dependencias de la Casa de la Familia.

Con un taller impartido por estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco, culminaron las actividades que la agrupación de adultos mayores “Mufae” de Padre Las Casas desarrolló durante 2014 junto a la Casa de la Familia y alumnos de la sede.

El curso, que se denominó “Prevención de las Caídas en el Adulto Mayor”, fue organizado por estudiantes de Servicio Social de Santo Tomás Temuco, quienes durante el año gestionaron acciones en respuesta a las inquietudes y necesidades que la organización planteó en 2014 y que se concretaron en talleres, trabajos sociales y actividades recreativas.

La jornada incluyó una convivencia en dependencias de la Casa de la Familia, donde los integrantes de la agrupación y los estudiantes compartieron un grato momento.

Englantina Durán, presidenta de la agrupación de adultos mayores, agradeció la ayuda y compañía que les brindó la Casa de la Familia a través de sus estudiantes. “Los jóvenes no sólo solucionaron diversas necesidades, sino que también crearon vínculos afectivos muy importantes con nosotros”, dijo.

El próximo año, un nuevo grupo de estudiantes continuará trabajando con la organización, a través de equipos multidisciplinarios que volverán a vincularse con esta agrupación y otras instancias similares, buscando ayudar a quienes así lo necesiten.

adultos mayores 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

adultos mayores 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario