Diputado García: “Me siento muy contento por la gente, que la Cámara haya aprobado mi proyecto de ley”

imageCon estas palabras, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se refirió a la amplia votación a favor que tuvo su proyecto de ley que dice relación con permitir a vehículos de doble tracción que sirvan como taxi para las zonas rurales.

Al respecto, García señaló “agradezco a los colegas diputados que hayan votado con 101 votos a favor mi proyecto. La idea es incorporar a camionetas de doble cabina y/o vehículos con tracción en las cuatro ruedas, con un máximo de nueve asientos para que puedan prestar el servicio de taxi básico o colectivo en aquellas comunas que cuenten con caminos de ripio o tierra y que la población rural no se inferior al 30%.”

“En las zonas rurales un automóvil común y corriente no reúne las condiciones para operar en esos lugares y sufre grandes deterioros en los caminos de tierra. La medida se aplicará en todas las comunas que certifiquen, mediante los datos del Censo, que tienen una ruralidad igual o superior al 30 por ciento. Con esta medida se favorece a muchas comunas de La Araucanía y en todo el país”, destacó el legislador. Sé que es un gran beneficio para los ciudadanos más modestos de la gente del campo y, principalmente, para las comunidades mapuches”; puntualizó García, al finalizar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario