OMIL en convenio con Sence generaron más de 7 mil empleos en La Araucanía

fomil6Una cifra inédita de más de 7 mil puestos de trabajo formales fueron creados este 2014 a través de la gestión de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) que desarrollaron el programa Fortalecimiento OMIL del Sence.

Así lo dio a conocer el director regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, en la masiva ceremonia de cierre de esta iniciativa del Gobierno, que reunió en un céntrico hotel de Temuco a más de 100 representantes de municipios y las oficinas OMIL de la región.
Asimismo, en esta actividad de clausura anual se premiaron a las comunas que más se destacaron en esta gestión durante el año.

“Sobrepasamos las 7 mil personas que fueron gestionadas en un empleo dependiente y eso nos tiene muy contentos. Este un trabajo coordinado y articulado desde el Gobierno con cada uno de los municipios y sus oficinas OMIL, y por eso también hemos premiado a las autoridades de las comunas que han tenido mayor número de personas colocadas, a las que han tenido un importante compromiso con nuestra región y a quienes han intermediado empleo a personas con gran vulnerabilidad social”, explicó Jorge Jaramillo.

Entre los galardonados estuvieron la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera y los alcaldes de Villarrica, Pablo Astete, de Pitrufquén, Humberto Catalán, de Purén, Jorge Rivera, y el edil de Traiguén, Luis Álvarez. También fueron reconocidas las comunas de Toltén, Lautaro, Curacautín, Freire y Angol.

En la jornada se detalló que la meta anual para las OMIL de la región estaba fijada en 4.730 personas ingresadas al mundo del trabajo, cifra superada ampliamente con 7.085 colocaciones, una cantidad no se había alcanzado antes en este programa.

A nivel provincial las estadísticas arrojan que se crearon 2.799 empleos en Malleco y 4.286 en Cautín, los cuales 2.560 corresponden a mujeres y 4.525 a hombres.

El resultado presentado surge de una serie de acciones a las cuáles se comprometen los municipios en el marco del convenio con Sence, entre las que están reuniones periódicas con empresas locales, encuentros territoriales con empleadores y la capacitación a las personas desempleadas.

En este ámbito, se dio a conocer que 6.304 personas participaron en capacitación enfocada en desarrollar habilidades para enfrentar el mundo del trabajo, por medio de talleres para realizar currículum vitae, en el uso de la bolsa nacional de empleo, y el desarrollo de técnicas para enfrentar una entrevista laboral.

Para ello Sence les transfiere a las municipalidades recursos para contratar profesionales que trabajen en el territorio, la realización de talleres y el mejoramiento general de las oficinas OMIL, contando este año con una inversión superior a los 381 millones de pesos.

El año 2014 participaron 29 comunas de la región, siendo prioritario para el director del Sence ampliar este proyecto a las 32 comunas de La Araucanía, situación que se podría concretar en los próximos meses.

FOMIL.1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fomil.3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fomil4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario