Agricultores mapuche de Lautaro reciben bono de capital de trabajo

Bono PDTI_LautaroUn total de 648 agricultores mapuche del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de diferentes sectores de Lautaro, recibieron de manos de las autoridades comunales y el INDAP, un bono de capital de trabajo de 100 mil pesos cada uno.

La entrega masiva de estos recursos se realizó en el gimnasio Toqui de esta comuna, en una ceremonia encabezada por el alcalde Miguel Jaramillo y el representante del INDAP, Alexis Pineda.

Reinaldo Zúñiga, presidente la comunidad mapuche Huinca Reilao, agradeció a nombre de los usuarios la entrega de estos recursos, que serán utilizados en la compra de insumos o pequeñas inversiones en los predios.

Por su parte, el alcalde Miguel Jaramillo, valoró este capital de trabajo para las familias campesinas de la comuna, pero al mismo tiempo solicitó a las autoridades del agro ampliar el monto y la cantidad de beneficiarios de Lautaro para el próximo año, así como que los recursos se entreguen en época de siembra para optimizar su uso.

El bono de capital de trabajo en Lautaro favoreció a 648 pequeños agricultores de 6 unidades operativas, con una inversión total para la comuna de 64 millones 800 mil pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario