La entrega masiva de estos recursos se realizó en el gimnasio Toqui de esta comuna, en una ceremonia encabezada por el alcalde Miguel Jaramillo y el representante del INDAP, Alexis Pineda.
Reinaldo Zúñiga, presidente la comunidad mapuche Huinca Reilao, agradeció a nombre de los usuarios la entrega de estos recursos, que serán utilizados en la compra de insumos o pequeñas inversiones en los predios.
Por su parte, el alcalde Miguel Jaramillo, valoró este capital de trabajo para las familias campesinas de la comuna, pero al mismo tiempo solicitó a las autoridades del agro ampliar el monto y la cantidad de beneficiarios de Lautaro para el próximo año, así como que los recursos se entreguen en época de siembra para optimizar su uso.
El bono de capital de trabajo en Lautaro favoreció a 648 pequeños agricultores de 6 unidades operativas, con una inversión total para la comuna de 64 millones 800 mil pesos.
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…
Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…
El senador por La Araucanía y presidente interino de la Democracia Cristiana contrastó su visión…
El Consejo Resolutivo de la Superintendencia de Casinos de Juego aprobó la solicitud de renuncia…
La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…