Categorías: Actualidad

Agricultores plantean desafíos en materia hídrica en el marco de Encuentro Chile Riega realizado en La Araucanía

Durante la actividad, la jefa del Departamento de Fomento de la CNR, Paz Núñez, y el jefe de la oficina regional, Jorge Venegas, destacaron el trabajo que ha impulsado la institución y las mesas de diálogo participativo que se están llevando a cabo.

Con la participación de más de 160 agricultores de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se realizó en Temuco el “Encuentro Chile Riega 2014: Desafíos y Oportunidades para la Agricultura”.

La actividad, organizada por la Comisión Nacional de Riego (CNR), tuvo por objetivo generar un espacio de diálogo y participación con los principales actores en materia de riego y abordar junto a agricultores y agricultoras, organizaciones de regantes y consultores  los principales temas relacionados al acceso, uso y gestión del recurso hídrico en el sector agrícola, con énfasis en la pequeña y mediana agricultura.

“Hoy día nosotros estamos comprometidos con ustedes, esta administración se va a empeñar en solucionar la mayor parte de los problemas que tienen”, señaló la jefa del Departamento de Fomento de la CNR, Paz Núñez, quien expuso sobre las oportunidades que hay en el sector riego. Asimismo, destacó la relevancia de promover la asociatividad entre los regantes y avanzar en nuevas fórmulas que apoyen el prefinanciamiento de las obras de riego.

Durante la actividad, también se destacó la reciente inauguración de la oficina regional de la CNR en la Araucanía y la creación de la Unidad de Pequeña Agricultura y Pueblos Originarios, la cual implementará un programa piloto que irá en directo apoyo de los regantes de la zona, haciéndose cargo de las particularidades de este segmento.

El jefe de la oficina regional de la CNR en La Araucanía, Jorge Venegas, indicó que “queremos trabajar con los regantes, proponiendo, pero también escuchando cuáles son sus necesidades y requerimientos”.

En el marco del lineamiento presidencial que promueve la participación para construir junto a la ciudadanía las políticas públicas, se desarrollaron mesas de diálogo entre los asistentes con el objetivo de promover la cooperación e intercambio de experiencias respecto a la gestión hídrica, la administración de las organizaciones de regantes y las necesidades de financiamiento para obras de riego.

 

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

18 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

18 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

19 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

20 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

21 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

23 horas hace