Llega el momento de conocer la versión de la RPD de Corea sobre lo que es la construcción de su sociedad, su independencia nacional, la lucha por la paz, las dificultades que impone Estados Unidos a este país, el cerco informativo contra Corea, y la desinformación que busca denostar a este país.
Eduardo Artés Brichetti, primer secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP), respecto de esta actividad, ha señalado: “Para nosotros es muy importante, máxime cuando mantenemos nexos con ellos; lazos solidarios, algunos hemos estado el año pasado en Corea y vimos la realidad directamente: cómo vive el país, qué nivel de desarrollo tienen, de justicia social, de integridad, de apoyo popular, porque sería insostenible que existiera después de 65 años”.
Por su parte, Manuel Arismendi, delegado oficial en Chile de la Asociación de Amistad con Corea ha valorado como muy positiva la llegada de Alejandro Cao de Benós, ya que, “permitirá conocer de primera mano la experiencia que tiene el norte de Corea en su desarrollo, así como los logros científicos y sociales, de los que Chile puede aprovechar su conocimiento en distintos campos”.
El programa de Alejandro Cao contempla:
Jueves 27 de noviembre, 20:00 horas: Auditorio René Zorrilla de Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, calle Dieciocho N° 390, Santiago.
Viernes 28 de noviembre, 18:00 horas: Auditorio facultad de humanidades, Universidad de Valparaíso, calle Serrano N° 951, Cuarto Piso, Valparaíso.
Lunes 01 de diciembre, 17:00 horas: Auditorio facultad de educación, Universidad de Concepción, calle Edmundo Larenas N° 355 DP, Concepción.
Miércoles 03 de diciembre, 15:00 horas: Auditorio facultad de medicina, Universidad de La Frontera, calle Claro Solar 115, Temuco.
Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…
La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…
El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…
Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…
Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…