Cerca de 140 alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la región visitaron hoy la planta de tratamiento de aguas servidas de Temuco, instalación que diariamente depura las aguas de la capital regional permitiendo que retornen limpias a la naturaleza.
La iniciativa forma parte del programa “Casa Abierta” de Explora CONICYT, actividad emblemática de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la que estudiantes y profesores visitan las dependencias Aguas Araucanía y los laboratorios de investigación de la Universidad de la Frontera y la Universidad Católica de Temuco.
Año tras año, estas tres entidades preparan atractivas demostraciones experimentales con el propósito de acercar la ciencia y la tecnología a los escolares de la región, y promover con ello un encantamiento en relación a estas áreas.
“Para nosotros, es un gusto abrir las puertas de nuestra planta de tratamiento para mostrarle a los niños qué hacemos, ya que muchos de ellos no conocen el ciclo del agua y no saben la importancia de este proceso. En este sentido, queremos recalcar que estamos disponibles siempre a todas las visitas que quiera hacer la comunidad”, señaló el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga.
A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…
Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…
La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…
La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…
“Esporas” será el eje central de la cuarta edición, un encuentro que se ha consolidado…
En el auditorio de la Facultad de Medicina de la Ufro, la Unidad de Memoria…