Categorías: Actualidad

Delegados comunitarios del Municipio de Temuco visitaron instalaciones de Aguas Araucanía

Un recorrido conociendo los procesos de producción del agua potable y tratamiento de las aguas servidas fue el que realizó en terreno una delegación compuesta por profesionales que se desempeñan como asesores comunitarios del municipio de Temuco en los distintos barrios de la comuna.

La actividad consideró una visita a la planta de producción de agua potable ubicada en avenida las Encinas, en donde tuvieron la posibilidad de interiorizarse respecto al proceso que se realiza para potabilizar el agua que es entregada por la sanitaria a los hogares de la capital regional. Posteriormente la delegación se trasladó hasta la planta de tratamiento de aguas servidas, lugar hasta donde son conducidas a través del alcantarillado todas las aguas ya utilizadas en los hogares y en donde recibe un tratamiento de descontaminación que la deja en condiciones para ser finalmente dispuesta nuevamente a la naturaleza.

La actividad se enmarca en un plan de trabajo conjunto entre ambas organizaciones y que permite a las juntas de vecinos canalizar las inquietudes y requerimientos que tienen relación con los servicios sanitarios prestados por la compañía.

Para el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, esta actividad tiene una connotación especial pues “se trata de profesionales que por su labor se encuentran constantemente en directa relación con las organizaciones vecinales de Temuco, y dentro de las consultas que normalmente reciben también existen inquietudes propias al servicio que nosotros prestamos en la comuna”.

El ejecutivo agregó que “es importante recordar que estamos recibiendo constantemente a distintas delegaciones de colegios, universidades y otras organizaciones que desean conocer los procesos que desarrollamos como compañía sanitaria, por lo tanto invitamos a quienes deseen participar de este tipo de circuitos a que se pongan en contacto a través de nuestra web www.aguasaraucania.cl para coordinar la realización de estas visitas con la comunidad.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

6 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

12 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

13 horas hace