La actividad consideró una visita a la planta de producción de agua potable ubicada en avenida las Encinas, en donde tuvieron la posibilidad de interiorizarse respecto al proceso que se realiza para potabilizar el agua que es entregada por la sanitaria a los hogares de la capital regional. Posteriormente la delegación se trasladó hasta la planta de tratamiento de aguas servidas, lugar hasta donde son conducidas a través del alcantarillado todas las aguas ya utilizadas en los hogares y en donde recibe un tratamiento de descontaminación que la deja en condiciones para ser finalmente dispuesta nuevamente a la naturaleza.
La actividad se enmarca en un plan de trabajo conjunto entre ambas organizaciones y que permite a las juntas de vecinos canalizar las inquietudes y requerimientos que tienen relación con los servicios sanitarios prestados por la compañía.
Para el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, esta actividad tiene una connotación especial pues “se trata de profesionales que por su labor se encuentran constantemente en directa relación con las organizaciones vecinales de Temuco, y dentro de las consultas que normalmente reciben también existen inquietudes propias al servicio que nosotros prestamos en la comuna”.
El ejecutivo agregó que “es importante recordar que estamos recibiendo constantemente a distintas delegaciones de colegios, universidades y otras organizaciones que desean conocer los procesos que desarrollamos como compañía sanitaria, por lo tanto invitamos a quienes deseen participar de este tipo de circuitos a que se pongan en contacto a través de nuestra web www.aguasaraucania.cl para coordinar la realización de estas visitas con la comunidad.
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…