Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía hizo un llamado a postular a los subsidios de agua potable

Casi 3 mil subsidios de agua están disponibles en la región, indicaron desde la sanitaria.

Un llamado a las familias de sectores vulnerables a que postulen al subsidio de agua realizó Aguas Araucanía, informando que a la fecha son casi 3 mil los beneficios disponibles en la región.

Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria explicó que el subsidio es un beneficio que entrega el Estado a través de las municipalidades, para ayudar a las familias más necesitadas y consiste en el pago de un porcentaje de su cuenta mensual de agua potable y alcantarillado, el que fluctúa entre un 38% y 100%, con un límite de consumo mensual de hasta 15 m3.

En el caso de la región, el ejecutivo comentó que Temuco y Padre Las Casas, están disponibles 251 y 245 cupos, respectivamente. Asimismo, Pitrufquén registra una cifra de 616 subsidios disponibles, mientras que Pucón mantiene 251 beneficios sin otorgar y Angol 137.

Las familias que quieran optar al beneficio deben llenar un formulario de postulación, trámite que pueden realizarlo en el municipio correspondiente al domicilio del cliente o en los Centros de Atención de Clientes de Aguas Araucanía. De igual manera deben estar inscrito en el “Registro Social de Hogares y tener su cuenta de agua al día “si no es así pueden acercarse a nuestras oficinas comerciales para solicitar un convenio de pago”, dijo el ejecutivo.

El beneficio dura tres años y puede renovarse accediendo nuevamente a la postulación.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

3 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

3 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

3 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

3 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

3 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

4 horas hace